RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minedu: Universidades públicas y privadas retornarán a la presencialidad a partir del segundo semestre

La norma incluye a las universidad públicas y privadas, así como a las escuelas de posgrado, a partir del segundo semestre académico de 2022.

universidades-clases-presenciales-Exitosa
universidades clases presenciales Exitosa

18/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció el retorno a clases presenciales en universidades públicas y privadas, así como escuelas de posgrado, a partir del segundo semestre académico del presente año, a través de una resolución publicada en el Diario Oficial el Peruano.

Asimismo, el Informe N° 00985-2022-MINEDU/SPE-OPEP-UPP detalla que el retorno a la prestación del servicio educativo de forma presencial se realizará con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la covid-19.

"Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la covid-19", se lee en la resolución.

También puedes leer | Ministra Miloslavich: Rechazo al informe Cavero. Mi solidaridad con la familia de Inti y Bryan

De esta manera, también se deja sin efecto la norma anterior que permitió el retorno a la modalidad presencial o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, como medida de prevención ante la covid-19.

La medida fue sustentada en un informe elaborado por la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, el cual fue derivado al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica por la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Más en Exitosa