Mininter destaca profesionalismo de policía que redujo a mujer ebria
La policía femenina que redujo a una conductora ebria que la agredió es un ejemplo de energía y profesionalismo de cómo se debe cumplir con el deber sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos, resaltó el ministro del Interior, Carlos Morán.
Tras manifestar su respaldo a la suboficial PNP Kathyna Blancas Calderón, en una ceremonia que se celebró en el Ministerio del Interior, Morán defendió la necesidad de impulsar la tolerancia cero contra las agresiones e insultos a los efectivos de la Policía Nacional.
“Estamos convencidos de que esa es la única manera de restaurar el principio de autoridad, fortaleciendo la moral y las buenas acciones de la Policía Nacional. Cero insultos y agresiones”, aseveró.
Morán garantizó que los 130,000 policías que trabajan a diario en todo el territorio peruano tienen la confianza y apoyo del ministro del Interior hasta el último día de su gestión.
“Ya quedaron atrás aquellos días en que el ministro del Interior se dedicaba a perseguir a los policías en lugar de respaldarlos. En qué se gastaron miles de soles en la campaña 'Al policía se le respeta', que no sirvió para nada”, anotó.
(Fuente: Agencia Andina)