RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Ambiente sobre incendio en Mesa Redonda: "Hay que reordenar el Centro de Lima"

Por otro lado, Rubén Ramírez afirmó que de momento aún se desconoce quién ocasionó el siniestro.

incendio-mesa-redonda-ministro-ambiente-Exitosa
incendio mesa redonda ministro ambiente Exitosa

02/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, afirmó que el Centro de Lima se debe reordenar con el fin de evitar tragedias. Esto, luego que el último 30 de diciembre ocurrió un incendio en el conglomerado de Mesa Redonda.

MIRA: César Acuña: "Nuestro país reclama menos disputas entre sus políticos y mayores consensos"

"En cuanto a esta tragedia, en verdad que nos ha malogrado las fiestas. Definitivamente hay que trabajar mancomunadamente [...] Pienso que hay que reordenar el Centro de Lima", aseguró el titular del Minam desde el vacunatorio de Campo de Marte, en Jesús María, donde acudió para inocularse la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

"Hay que ver los permisos que tenía esta galería, si la solicitud era correcta, los parámetros eran correctos. Hasta donde yo sé, la edificación era con material liviano, sin licencia aparentemente y lo peor era un centro de almacenamiento de polímero, plástico, por eso es que la contaminación ha sido excesiva, por eso hay la presencia de estos tipos de altos contaminantes de azufre y nitrógeno", agregó.

Asimismo, Rubén Ramírez precisó que las investigaciones para dar con los responsables del incendio están comenzando. También afirmó que de momento aún se desconoce quién ocasionó el siniestro.

"Yo me he entrevistado con la Policía especializada en este tipo de investigaciones y de acuerdo a eso se va a determinar responsabilidades ya sea penales de los conductores de la galería y posiblemente, si hay responsabilidades administrativas, también van a tener que salir. Pero eso es materia de investigación y un estudio técnico que se va a hacer", señaló.

"La determinación del origen del incendio se está viendo a través de una investigación que está haciendo la Policía especializada", sentenció.

MIRA: Jurado Nacional de Elecciones confirmó vacancia de David Rojas, alcalde de San Luis

MÁS EN EXITOSA