RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Cevallos: "Si a cada rato interpelan ministros, es complicado llevar adelante las políticas que el país reclama"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que "Ejecutivo necesita un espacio para implementar sus políticas".

Ministro-de-Salud-Hernando-Cevallos-Exitosa
Ministro de Salud Hernando Cevallos Exitosa

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se manifestó acerca de la decisión del Pleno del Congreso de interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, quien deberá presentarse el martes 16 para responder el pliego interpelatorio.

En esa línea, señaló que las diferentes carteras ministeriales “necesitan espacio” para desarrollar la política general de Gobierno, que fue expuesta por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el pasado jueves 4 de noviembre, cuando solicitó al Parlamento el voto de investidura.

“Hay que dejar que el Gobierno lleve adelante su trabajo. Acabamos de sacar la investidura. El Ejecutivo necesita un espacio para implementar sus políticas. Si a cada rato interpelan ministros, es complicado llevar adelante las políticas que el país reclama. Tenemos que avanzar”, indicó el titular del Ministerio de Salud, Cevallos Flores.

También puedes leer: Susel Paredes: “Desde que estoy en el Congreso me he dado cuenta por qué la gente no nos quiere a los congresistas”

Cabe señalar que, el último jueves, el Pleno del Congreso aprobó con 77 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones, la Moción de Orden del Día N.º 1005, que plantea interpelar al titular de Defensa, Walter Ayala. Esta moción fue firmada por los congresistas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú.

Covid-19

En otro momento, el ministro Cevallos informó que su sector este viernes se dirigirá a Piura para realizar un cerco epidemiológico, debido al incremento de casos Covid-19 en la región. Además, indicó que se reunirá con las autoridades regionales para implementar diversas estrategias de lucha contra la propagación de la enfermedad.

“Estamos yendo a la región Piura, vamos a hacer un cerco epidemiológico en toda la región. Vamos con el viceministro.. vamos a tener reuniones con las autoridades regionales. Así que vamos con mucha fuerza. Hay que frenar el alza que tenemos de casos en la región Piura”, manifestó.

Más información: