RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Defensa sobre pifias al presidente en el Congreso: "Eso no es civismo, el pueblo evalúa"

El titular de la cartera de Defensa consideró que "es una forma de manifestarse pero no estoy de acuerdo" porque "somos una sociedad civilizada".

ministro-gavidia-pifias-congreso-exitosa
ministro gavidia pifias congreso exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre las pifias y gritos de distintos parlamentarios de oposición después de que el presidente de la República, Pedro Castillo, culminara con su mensaje a la Nación en el Congreso.

También te puede interesar: Ministro de Cultura: El presidente iba a terminar su discurso invocando la entrega de los prófugos, pero no lo dejaron acabar

"Yo he estado ahí, el presidente ha dado su mensaje, esa es una forma de manifestarse pero no estoy de acuerdo. Somos una sociedad civilizada, creo que era el grupo de Fuerza Popular, comenzaron a gritar, me parece que no es civil pero bueno, si ellos lo hacen, el pueblo lo dirá. El pueblo mira y el pueblo evalúa", declaró a la prensa tras el desfile militar.

"El presidente terminó su mensaje y salimos, pero es parte de la política", agregó.

Asimismo, el titular del gabinete de Defensa, se refirió a la exclusión sobre los excomandos de Chavín de Huántar, quienes realizaron un desfile paralelo tras no ser incluidos en la gran parada militar.

"Ustedes han visto el desfile, tenemos a la compañía Húsares de Junín, la compañía Fanning de la policía de la guerra del Pacífico, la compañía de las Fuerzas Históricas de la guerra de 1941 y nuestra compañía histórica de Chavín de Huántar que derrotó a la subversión, la compañía Chavín de Huántar desfilará por los próximos 100 años", declaró Gavidia a la prensa.

También te puede interesar: Elecciones 2022: ONPE dispuso que no será obligatorio presentar carné de vacunación contra el COVID-19 para votar

Más noticias en Exitosa: