RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Elice: Yo nunca dije que las personas podían salir con machete en mano por ser un objeto cultural

El ministro del Interior, José Elice, advirtió que cualquier ciudadano que salga a protestar armado y amenace será intervenido de inmediato.

ministro-del-Interior
ministro del Interior

18/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, José Elice, se pronunció acerca de la declaración que hizo a principios de junio en referencia a los machetes que utilizaron los ronderos, simpatizantes de Pedro Castillo, en las manifestaciones sobre el proceso electoral.

Como se recuerda, el pasado 18 de junio, el titular del Ministerio del Interior indicó que el machete es un símbolo cultural de las rondas campesinas, un instrumento de trabajo. En esta ocasión, señaló que no se refirió a que cualquier ciudadano podría salir a las calles armados y amenazar a los demás, debido a que serán inmediatamente intervenidos.

“Yo nunca dije que las personas podían salir con machete en mano porque era un objeto cultural. Acá nadie puede salir con machete en mano a amenazar a los demás, ese será inmediatamente detenido y si es necesario se le detendrá”, indicó el funcionario de alto cargo, José Elice, ministro de la cartera del Interior, tras participar de la bicicleteada por el bicentenario, promovido por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, se manifestó acerca de las marchas que se vienen realizando en diversos puntos de la capital a la espera de los resultados de la segunda vuelta electoral. En esa línea, destacó que la prioridad es evitar cualquier tipo de daños entre los ciudadanos que marchan a favor de un partido u otro, además perjuicios contra el patrimonio público y privado.

“El objetivo es evitar que las personas se dañen entre sí. Si alguien actúa de manera contraria a la ley será inmediatamente detenido, no es momento a agresiones”, sostuvo.

También puedes leer: Elice: "Es muy irresponsable continuar con estas movilizaciones sin respetar las reglas sanitarias"

Más información: