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Ministro González sobre paro de transporte público: “A pocos días de las elecciones es muy discutible”

”Las puertas del MTC y la voluntad de diálogo por parte del Gobierno ha sido mostrada de manera permanente”, indicó el titular del MTC.
PARO-DE-TRANSPORTISTAS
01-04-2021

Luego de que se anunciara un paro de transportistas para el próximo 07 de abril en Lima y Callao, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzalez, expresó que es muy discutible que se realice a pocos días de las Elecciones Generales del 2021.

En ese sentido, Gonzalez promovió la intensión que tiene el Estado de dialogar con los transportistas, "Todos estamos viviendo una crisis económica y sanitaria sumamente grave. Las puertas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la voluntad de diálogo por parte del Gobierno ha sido mostrada de manera permanente”.

“7 de abril, pocos días antes de las elecciones. ¿Es momento de paralizar y reclamar problemas estructurales que existen?”, cuestionó el ministro en TV PERÚ.

El gremio de transportistas programó para el próximo 7 de abril un paro general de su servicio, esto dado que el Gobierno de Francisco Sagasti no ha dado respuesta a sus demandas. Ratificando que las restricciones durante la pandemia, ha dejado a las empresas de este rubro en una situación grave.

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¿QUÉ RECLAMAN LOS TRANSPORTISTAS?

Entre los pliegos de reclamos que conforman la demandad que el Gremio de Transportes de Servicio Público elevó al ejecutivo, se indica el ser incluido en el esquema de vacunación contra la covid-19. Sobre ese punto, Gonzáles destacó que la aplicación de las dosis se está desarrollando de en función de la edad.

“Creo que solicitar ponerse delante de la cola sin efectivamente tener una argumentación fuerte y poner eso como un argumento central para una paralización (...) es muy discutible”, precisó.

Por otro lado, ellos también reclaman la falta de estabilidad jurídica, la nula entrega de subsidios económicos que fueron aprobados, la erradicación de la informalidad, la devolución del impuesto selectivo al consumo y la reducción del costo del combustible, el rescate económico por deuda y modificar algunos puntos de las licencias de conducir.

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