RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Muñoz sobre el incendio en Mesa Redonda: “Las responsabilidades deben ser debidamente determinadas”

El alcalde Lima aseguró que estará presente en todas las comisiones a las que sea citado y remarcó que afrontará las responsabilidades del caso, si las hubiese.

Jorge-Muñoz-incendio-Mesa-Redonda-Exitosa
Jorge Muñoz incendio Mesa Redonda Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció en conferencia de prensa para explicar respecto al incendio de gran magnitud ocurrido en un almacén clandestino en Mesa Redonda. Ahí mismo, señaló que no huye de las responsabilidades y que las investigaciones determinarán quiénes son los responsables.

"Las responsabilidades tienen que ser debidamente determinadas. Acá nadie corre a las responsabilidades, hay que asumirlas en la medida que uno las tenga", apuntó el alcalde de Lima.

Asimismo, aseguró que acudirá a la citación de la comisión del Congreso, así como a otras invitaciones y remarcó que afrontará las responsabilidades del caso. "Evidentemente que voy a asistir a cuanta citación e invitación haya, ustedes conocen cuál es mi trayectoria. Yo nunca he dejado de dar la cara, de poner el pecho y de afrontar las responsabilidades si las hubiese. Voy a estar en todas las comisiones a las que tenga que ir", dijo en conferencia de prensa.

También puedes leer | Mirtha Vásquez reitera la posibilidad de que “se pueda hacer algún ajuste” en el Gabinete Ministerial

La Comisión de Descentralización del Congreso, que lidera la legisladora Norma Yarrow (Avanza País), citó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a una sesión extraordinaria del próximo miércoles 05 de enero de 2022, para que informe sobre el incendio que se produjo en las galerías del conglomerado comercial de Mesa Redonda, el último jueves 30 de diciembre.

Por otro lado, el burgomaestre informó que retiró la confianza a la Gerenta de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Zuleyka Prado, por una omisión en su función al cuestionar la no demolición de la estructura ilegal, que ya había sido notificada para su derribo. “¿Por qué faltó esa orden? Esa es la pregunta que nos hacemos y al comprobar que no se logró esta demolición en el tiempo oportuno, es que tomamos las decisiones que hemos tomado (retirar a la gerente)”, indicó.

“Nosotros también hemos hecho esa pregunta el día de hoy a los funcionarios y funcionarias involucradas en este caso. Y es allí donde se evidencia donde ha habido una omisión final. Había muchas cosas realizadas, notificaciones, muchas fiscalizaciones a este predio, que tiene una historia de hace muchos años atrás. Faltó lo último, que es la ejecución de una orden de demolición”, agregó Muñoz Wells.

Más en Exitosa