RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niños con autismo pueden sufrir ataques de pánico por pirotécnicos, dice Huamán

Milagros Huamán explicó cómo viven algunos niños que sufren de autismo durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo, debido a los fuegos artificiales.

Niños-con-autismo-pueden-sufrir-ataques-de-pánico-por-pirotécnicos-dice-Huaman
Niños con autismo pueden sufrir ataques de pánico por pirotécnicos dice Huaman

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, Milagros Huamán explicó en Exitosa, cómo viven algunos niños que sufren de autismo durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo, debido a los fuegos artificiales que explosionan en muchas partes de la ciudad.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, la fundadora de la Asociación “Soy autista y qué”, comentó las situaciones que tienen que pasar muchos niños durante la noche buena al momento de que muchas personas revientan cohetes y fuegos artificiales, y que en vez de convertirse en un momento de alegría, es todo lo contrario y hasta se puede terminar en una emergencia de un hospital.

“Las consecuencias pueden ser terribles y pueden llevar hasta casos de muerte. Muchos de ellos tienen el oído inmaduro y no lo han desarrollado, al no hacerlo, escuchan todos los sonidos a la vez y escuchan a decibeles más altos. El filtro que todos tenemos ellos no lo tiene porque su oído no está desarrollado, entonces los sonidos fuertes como la licuadora, los cohetones, las bombardas, ellos lo escuchan un nivel muy alto”, manifestó.

También puedes leer: Sagasti anuncia que desde el 11 de enero pensionistas ONP cobrarán bono de S/930

Asimismo, estas acciones hacen que ellos quieran protegerse y en ese momento pueden tener ataque de angustia que puede significar lesiones en el cuerpo o caídas contra el piso.

“Es como si la bombarda estuviera en su oído, así sea que en verdad está a cuadras. Entonces al escuchar ello, pueden convulsionar, tener ataques de pánico, de angustia, intentar protegerse como taparse los oídos y se les revienta el tímpano”, comentó.

DATO

La Municipalidad de Lima aprobó la directiva que prohíbe el uso de productos pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación municipal. La medida entró en vigencia el pasado 2 de diciembre.

Según la Resolución de Gerencia 134-2020-MML/GMM, es de cumplimiento obligatorio interno para todas las gerencias, órganos desconcentrados, organismos públicos descentralizados (OPD) y empresas municipales.

También puedes leer: Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de Pfizer

MÁS EN EXITOSA: