Actualidad
¡Atención, pasajeros!

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: Habilitan carril especial en vía libre y nivel 3 para desembarque de pasajeros

Desde el 1 de junio, el desembarque de pasajeros, ya sea en taxis o vehículos particulares, debe realizarse únicamente en zonas habilitadas y señalizadas con conos.
Habilitan carril especial en vía libre y nivel 3 para desembarque de pasajeros. (MTC)
08-06-2025

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, implementó nuevas medidas para mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad de pasajeros y conductores en el nuevo terminal aéreo.

¿Cómo es el desembarque de pasajeros en el nuevo terminal?

Desde el 1 de junio, el desembarque de pasajeros, ya sea en taxis o vehículos particulares, debe realizarse únicamente en zonas habilitadas y señalizadas con conos. En estos espacios, personal fiscalizador orienta a los usuarios para evitar congestiones.

Como parte de esta estrategia, se ha habilitado un carril exclusivo junto a la calzada para el descenso seguro de pasajeros, mientras que los otros cuatro carriles permanecen libres para mantener la fluidez del tránsito. También se han dispuesto dos zonas con atención preferencial debidamente marcadas.

Para quienes esperan un taxi, se recomienda coordinar previamente con el conductor, esperarlo en la zona indicada y abordar de manera rápida. En esta misma área se encuentra el paradero del servicio AeroDirecto, que cuenta con una sección diferenciada para garantizar el orden.

Las restricciones en el nivel 3 del Nuevo Jorge Chávez 

En el tercer nivel del aeropuerto, uno de los tres carriles ha sido destinado únicamente al desembarque de pasajeros. En este espacio, el tiempo máximo de permanencia es de 10 minutos, suficiente para descargar el equipaje. 

Pasado ese límite, los conductores deben retirarse, ya que no está permitido recoger pasajeros. En caso de incumplimiento, se aplicará una multa de S/40, según lo dispuesto por el concesionario.

Asimismo, se han prohibido los llamados a viva voz, carteles o la presencia de "jaladores", prácticas que generan desorden. Para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones, la ATU realiza patrullajes constantes dentro del terminal y emplea cámaras de videovigilancia. Las medidas se aplican en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el operador del aeropuerto.

"La ATU realiza patrullajes en diversas zonas internas del aeropuerto, a fin de ubicar a conductores que se rehúsan a esperar en los estacionamientos el contacto con un nuevo usuario (...) Todas estas acciones representan un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú y el concesionario del aeropuerto", detalló la entidad en un pronunciamiento.

De esta manera, la ATU, en coordinación con el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, implementó nuevas medidas para mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad de pasajeros y conductores en el nuevo terminal aéreo.