RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ollas comunes protestan frente al Congreso para que se ponga en debate la Ley de Emergencia Alimentaria

También exigen que la Comisión Agraria respeten el proyecto de ley, tal como fue presentado.

ollas-comunes-ley-emergencia-alimentaria-Exitosa-noticias
ollas comunes ley emergencia alimentaria Exitosa noticias

21/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de representantes de distintas ollas comunes de distintas partes de Lima Metropolitana llegó este jueves al frontis del Congreso de la República para exigir la aprobación del proyecto de ley que declara en emergencia alimentaria al sector.

También te puede interesar: 'Salva una Olla': Empresa dona una tonelada de víveres a olla común de Ancón

Desde los exteriores del Palacio Legislativo, la representante de la Red de Ollas Comunes en Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, exigió al Parlamento respetar la iniciativa legislativa, tal como se presentó ante la Comisión Agraria, presidida por Leslie Olivos Martínez (Fuerza Popular).

La dirigente dijo - a Exitosa Noticias - que la mencionada comisión modificó la iniciativa legislativa, reduciendo de seis artículos a solo dos. Explicó que uno de los puntos establecía que las ollas comunes compren directamente a los productores agrícolas para obtener vegetales y frutas a un precio más accesible, por lo que reiteró su llamado al Congreso.

“Nosotros pedimos el presupuesto para obtener una alimentación digna. Si se aprueba la ley, se nos abre la puerta para tener un presupuesto, pero esa parte la han recortado en la Comisión Agraria. No vamos a permitir eso...”, aseveró.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Olla común, que fue asaltada, recibió una tonelada de alimentos tras campaña de Exitosa

“La ley (establece) que la ayuda sea mientras dure la pandemia y un año más, eso es lo que dice nuestra ley: que se registre y reconozca las ollas comunes y se dé un presupuesto para contar alimentos de los mismos productores, pero lo han modificado”, detalló.

Por último, Fortunata Palomino reafirmó que las ollas comunes atraviesan uno de los momentos más difíciles ante el incremento del precio de los productos de la canasta básica familiar, por lo que dijo esperar que Legislativo escuche su clamor.

Otras noticias en Exitosa: