¿Papa León XIV visitará Chiclayo? Santo Padre sorprende con su mensaje a los peruanos
El papa León XIV tuvo su primer encuentro con cerca de 5 mil periodistas en el Vaticano. Durante su saludo a los representantes de los medios de comunicación, el Santo Padre no dudó en responder si en su agenda estará el visitar pronto Perú, en especial, Chiclayo, donde fue obispo y vivió durante varios años.
¿Papa León XIV revela su deseo de visitar Chiclayo?
El líder de la Iglesia Católica, Robert Prevost, quien asumió el nombre de León XIV, desde el primer momento en que fue designado papa dejó en claro el gran cariño que tiene hacia nuestro país, en especial la Diócesis de Chiclayo donde todos lo conocen como pastor cercano y comprometido con su pueblo.
Es así que durante este lunes, en su primera audiencia con la prensa acreditada en la Santa Sede, un encuentro programado en el aula Pablo VI, el periodista Gunter Ruver acudió con una bandera peruana y animarse a preguntarle al pontífice si visitaría la 'Ciudad de la Amistad', a lo cual, no dudó en responder con una gran sonrisa, reflejando el afecto que tiene a todos los chiclayanos.
"¿Visitará pronto Chiclayo?". El Santo Padre lanzó un mensaje esperanzador: "Ojalá", despertando expectativa en los fieles católicos del norte del país, quienes el último sábado, incluso, celebraron la designación de Prevost como papa con una misa multitudinaria en la plaza central de Chiclayo.
Cabe recordar que el papa León XIV es nacionalizado peruano, tal como lo refleja su DNI y tras vivir varios años en nuestro país adoptó las costumbres y tradiciones, hasta el punto de resaltar su pasión por la gastronomía peruana.
Papa León y su mensaje a la prensa peruana
Pero no todo quedó ahí, ya que el papa León XIV, nacionalizado peruano, también se animó a dirigirse a la prensa peruana para pedir seguir trabajando como defensores de la verdad y la justicia, así como promover "una comunicación de paz".
"¿Cuál sería su mensaje para Perú?", preguntó Rave, a lo cual, el Santo Padre respondió: "Todos los que trabajen en los medios siempre contar la verdad, luchar por la justicia y estar unidos siempre".
El sucesor de Francisco también aprovechó su encuentro con los hombres de prensa de todo el mundo para agradecerles por su arduo trabajo durante las últimas semanas en Roma y les pidió "no ceder a la mediocridad ante el reto de los tiempos difíciles que vive la humanidad".
De esta manera, el papa León XIV lanzó un mensaje inesperado, dejando abierta la esperanza de una futura visita a su querido Chiclayo, donde vivió gran parte de su vida religiosa.