RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro de transportistas: gremio de transporte urbano anuncia paro total en Lima y Callao

La medida a realizarse en proximidad obligaría a que 16.000 vehículos dejen de operar, ante la negativa del Gobierno de Pedro Castillo de subsanar sus demandas.

paro-transportistas-urbano-lima-callao-exitosa
paro transportistas urbano lima callao exitosa

27/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cinco gremios de transporte urbano anunciaron esta mañana la realización de un paro total de sus funciones en Lima y Callao para el próximo lunes 4 de julio, una semana después de que se lleva a cabo el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional.

También te puede interesar: Dina Boluarte: El presidente no se va a ir, culminará su mandato en 2026

Se trataría de la Cámara de Transporte Urbano, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), el Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa), la Alianza de Empresas de Transporte (Aemus) y la Asociación de Empresas del Callao (Asestraca), quienes indican, además, que esta medida significará que, aproximadamente, 16.000 vehículos del servicio formal de transporte urbano de Lima y Callao dejarían de operar.

Esta medida es tomada como respuesta a la negativa del Gobierno de Pedro Castillo de subsanar las demandas realizadas por los gremios mencionados, que involucran el precio del combustible, la ley de puntos y, en menor medida, la informalidad, según lo indicado en la conferencia de prensa.

El presidente de Anitra, Martín Palermo, le explicó a Exitosa que el tema principal es el de la gasolina, pues para los transportistas esto comienza a ser una situación insostenible, asimismo, la necesidad de la derogación de la ley de puntos, que ya comienza a afectar en demasía a su trabajo, no carece de importancia en cuanto al reclamo.

Asimismo, el titular de la Cámara de Transporte, Ricardo Pareja, indicó a nuestro medio que otra solución que podrían darle a esta situación sería el incremento del pasaje, pero resultaría insostenible pues implicaría el duplicado del pasaje actual.

Cabe señalar que esta decisión ya había sido tomada hace mucho tiempo por los cinco gremios. Específicamente, la tomaron luego de reunirse con el entonces titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el ahora prófugo de la justicia, Juan Silva, el pasado 3 de noviembre de 2021.

Más noticias en Exitosa: