RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedido de libertad condicional para Toledo será evaluado el 29 de octubre

Aseguran que exmandatario permanecerá detenido en cárcel menos estricta en California

18/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El último jueves, el juez federal Thomas S. Hixon determinó que el exmandatario peruano, Alejandro Toledo permanezca con el Centro Correccional de Maguire, en el condado de San Mateo en California, mientras que la corte evalúa en las próximas semanas si el ex jefe de Estado enfrenta sus proceso en libertad condicional .

El próximo 29 de octubre es la fecha en la que otro juez evaluará las garantías que, Graham Archer, defensa de Alejandro Toledo presentó para que se le otorgue la medida indicada.

Por otro lado, Hixon aclaró que otros jueces como Vince Chhabria podrían evaluar las garantías presentadas por los abogados de Toledo para que este pueda salir libre bajo fianza.

La defensa de Alejandro Toledo logró que la semana pasada, el juez Chhabria considerara darle la libertad argumentando que el confinamiento en solitario que enfrentaba le estaba causando daño a su salud mental.

El expresidente es acusado de haber recibido 35 millones de dólares de la constructora brasilera Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios en nuestro país cuando el era presidente.