RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "Estamos dispuestos a seguir respondiendo porque el Perú necesita que aclaremos las cosas"

El presidente informó que tendrán una reunión con las autoridades, incluido el fiscal de la Nación, para "ver como trabajamos en el marco de la reforma de justicia".

Pedro-Castillo-presidente-Perú-Fiscal-investigación-Exitosa
Pedro Castillo presidente Perú Fiscal investigación Exitosa

17/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de haber respondido ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respecto a la investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada; y afirmó que está dispuesto a seguir "respondiendo porque el Perú necesita que aclaremos las cosas".

"Hemos estado donde corresponde estar el día de hoy, una situación por parte de la Fiscalía, durante 4 horas, en la cual nos hemos dado todo el tiempo y toda la predisposición para responder todas las preguntas. De acá decirles de que estamos dispuestos a seguir respondiendo porque el Perú necesita que aclaremos las cosas y lo vamos a seguir haciendo", precisó el jefe de Estado ante la prensa.

Además, el mandatario manifestó que se sienten satisfechos y reveló que en las próximas horas tendrán una reunión "con la finalidad de que las autoridades, incluido el fiscal de la Nación, vamos a ver como trabajamos en el marco de la reforma de justicia".

"Vamos a seguir contribuyendo. Acá estamos para dar la cara y lo haremos siempre", agregó.

También te puede interesar: Duque: No podemos guardar silencio frente a la dictadura que agobia Venezuela, Nicaragua o Cuba

"No tengo nada que ver con actos irregulares"

Posteriormente, el presidente Castillo se manifestó a través de sus redes sociales y resaltó que no tiene “nada que ver” con actos irregulares o de corrupción.

“Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, escribió el dignatario en su cuenta oficial de Twitter.

Además, indicó que “siempre” dará la cara y estará a disposición de la justicia para lo que se necesite.

“En aras de la transparencia, del respeto al pueblo peruano y amor a mi familia, siempre daré la cara y estaré a disposición del sistema de justicia para lo que sea necesario”, señaló.

Castillo Terrones le pidió a los peruanos que confíen en que los objetivos que fueron planteados por su Gobierno se materializarán.

A pesar de los obstáculos, de mentiras y señalamientos, pido a los peruanos confianza en que todos los objetivos planteados por el Gobierno del pueblo se harán realidad, trabajando juntos, porque el Perú está por encima de cualquier circunstancia”, expresó.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Defensoría pide al Congreso no archivar denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti y Bryan

Institución advirtió que este escenario “implicaría violentar mandatos constitucionales y obligaciones internacionales”.https://t.co/eaVkBHp3PE

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 17, 2022