RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piden ayuda | Reportan viviendas de Nuevo Aserradero sin energía eléctrica tras fuerte sismo en Amazonas

Los ciudadanos del caserío de Nuevo Aserradero, en el distrito de Jamalca, en Amazonas piden ayuda a las autoridades, porque no cuentan con un lugar adecuado para pernoctar.

Nuevo-Aserradero-sismo-en-Amazonas-Exitosa
Nuevo Aserradero sismo en Amazonas Exitosa

28/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las cámaras de Exitosa, los ciudadanos del caserío de Nuevo Aserradero, en el distrito de Jamalca, en Amazonas, se mostraron preocupados, debido a que sus viviendas no cuentan con energía eléctrica y fueron afectadas por el fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud que ocurrió esta madrugada.

De acuerdo a la reportera de nuestro medio, Noeli Bracamonte, varios residentes del caserío se encuentran afuera de sus casas esperando ayuda por parte de las autoridades y la instalación de carpas en zonas abiertas, tales como lozas deportivas o en el campo, para pernoctar fuera de sus hogares por temor a réplicas.

Cabe señalar que, el movimiento sísmico generó daños en infraestructuras como fisuras, rajaduras, desprendimientos de paredes, techos y columnas. Además, la mayoría de los tramos en los distritos de Amazonas están cerrados al tránsito de vehículos e, incluso, de personas, por el deslizamiento de tierra, es así como lo informó la periodista de nuestro medio en el programa Edición Especial con Karina Novoa.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: "Me encuentro gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas"

Exitosa conversó con el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, acerca de las acciones que está realizando el Ejecutivo para enfrentar las dificultades presentadas por el sismo de gran magnitud en Amazonas. Al respecto, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y de Vivienda, Geiner Alvarado, se encuentran en Bagua, debido a que este lunes 29 de noviembre irán a Santa María de Nieva, donde fue el epicentro del terremoto, para atender las demandas de la población afectada.

Es preciso mencionar que, el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el terremoto de magnitud 7.5 con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, se registró a las 5:52 a.m.

Más información: