RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piden a presidente atender ola de asesinatos en La Libertad

Autoridades esperan respuesta positivas para la tercera declaratoria de emergencia en la región.

Exitosa-autoridades
Exitosa autoridades

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En declaraciones en exclusiva para Exitosa, el Gobernador Regional Manuel Llempén manifestó que el día lunes 22 de agosto se contará con la presencia del mandatario en la ciudad de Trujillo para liderar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. En la mencionada reunión, se discutirá acerca de la ola de inseguridad ciudadana que aqueja a la Región La Libertad y de las acciones que se tomarán para frenar el alto índice criminal.

Por su parte, el general de la III Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, manifestó que ante una tercera aprobación de estado de emergencia de 45 días en la Libertad, también es necesario contar con el apoyo directamente del Gobierno.

Según indicó la autoridad policial, no será suficiente el estado de emergencia para combatir la inseguridad ciudadana. "Si nos van a dar una declaratoria de emergencia que sea con el personal especializado y el recurso necesario", expresó Ríos Tiravanti, ya que según indicó, es necesario también el compromiso que tengan las autoridades distritales y provinciales.

Puedes leer esto: Trujillo: Contraloría detecta fallas técnicas en reconstrucción de colegio

Es por ello, que el día de hoy, se constituyó el Comando Regional de seguridad Humana presidido por autoridades policiales, autoridades regionales y empresas privadas para que sumen fuerzas y se pueda lucha contra la inseguridad "Estamos muy preocupados por la violencia que se ha registrado por ello se ha conformado el comité para buscar soluciones y se dará a conocer todos los martes" señaló Gobernador Regional Manuel Llempén.

Además, dicho encuentro comprometió al gerente general de Hidrandina en mejorar la iluminación pública en toda la provincia de Trujillo realizando el cambio de 20.000 mil unidades.

Sin embargo, Hidrandina ha manifestado que si desea una intervención inmediata para ayudar en el sistema, esperan que el gobierno pague por adelanto de impuestos condición que será evaluada con el Presidente de la República Pedro Castillo en la visita que se dará el próximo lunes.

Más noticias en Exitosa Trujillo: