RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piden sanción a funcionario que agredió a periodista en Virú

Mediante Oficio N° 290-2021-2022-SHAP/CR enviado al alcalde de la municipalidad provincial.

Exitosa-piden-sancionar-a-funcionario
Exitosa piden sancionar a funcionario

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Héctor Acuña pidió información a la Municipalidad Distrital de Virú sobre las acciones a tomar con el Gerente Municipal de dicha institución, Roger Ramiro Ubillús Gutiérrez, quien habría agredido a Guillermo Engels Bazán Morales, periodista de Radio Ke Buena.

Como se sabe, la gresca empezó cuando Bazán entrevistaba a Ubillús durante un operativo para recuperar espacios públicos en dicha localidad.

Al consultarle sobre la supuesta mala gestión del municipio en el recojo de basura y limpieza de calles, este se negó a declarar al respecto.

Puedes leer esto: Trujillo: más de 800 ciudadanos fueron sorprendidos en fiestas covid por Año Nuevo

Ante la insistencia del hombre de prensa, el Gerente Municipal reaccionó violentamente propinándole un cabezazo que tumbó al periodista y lo dejó tendido en el suelo.

“La labor de los medios de comunicación es uno de los pilares de la Democracia y del Estado de Derecho. (Por ende) rechazo cualquier clase de ataques que atenten contra la libertad de información, impidiendo el ejercicio de la prensa”, señala parte del documento enviado por el parlamentario Héctor Acuña.

Se espera que la institución edil de respuesta a la brevedad posible sobre las acciones a tomar frente a tal incidente y que este tipo de actitudes no sean permitidas bajo ninguna circunstancia.

Más noticias en Exitosa Trujillo: