RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Pintan mural contra el Gobierno en el río Rímac

Las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de la PNP, ni los funcionarios se han pronunciado acerca del mural en contra del Gobierno en el río Rímac.

Mural en contra del Gobierno.
Mural en contra del Gobierno. (Exitosa)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2023

Un mural en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se observa en el río Rímac. Este fue captado por las cámaras de Exitosa y compartido en el programa 'Exitosa Perú'. 

Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) no se han pronunciado al respecto, ni los funcionarios de las diferentes carteras ministeriales han investigado acerca de quienes hicieron el mural en el río Rímac.

En este mural de aproximadamente 40 metros de largo, desde el parque de la muralla hasta el ingreso del cerro San Cristóbal, dice lo siguiente: "Estado asesino". El mural llama la atención de los transeúntes y conductores que pasan por el lugar, debido a que tiene un fondo color rojo y unas letras grandes de color amarillo. Además, estas letras tienen un contorno de color negro. 

Luego de que las personas terminaron de hacer el gran mural, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad del Rímac tampoco han emitido un comunicado al respecto, ni han iniciado trabajos para borrar el mensaje en contra de la gestión de las autoridades de los diferentes poderes de Estado, pese a que este mural daña el bien público. 

Es preciso señalar que, el mural se realizó en el marco de las protestas que se registran en diferentes partes del país tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente de la República, Pedro Castillo, y la asunción de Dina Boluarte como mandataria. 

Mural en contra del Gobierno tras inicio de investigaciones

Asimismo, este hecho ocurre luego de que la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar en contra de la jefa de Estado, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Víctor Rojas; el ministro de Defensa, Jorge Chávez, por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. Ello, luego de las muertes y los actos de violencia que se han registrado durante las manifestaciones que se realizan en el país. 

Además, las autoridades de la Fiscalía también inició un proceso en contra de Pedro Ángulo, exprimer ministro, y César Cervantes, extitular del Interior.

Tras ello, el último 05 de marzo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a la mandataria Boluarte Zegarra para que exponga su testimonio por las investigaciones que se le sigue por los fallecimientos que se reportaron en el interior del país. 

 

Temas relacionados Gobierno mural Río Rimac