RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Seguridad durante feriado

PNP despliega más de 500 efectivos en diversos puntos de Lima por Día de Santa Rosa de Lima

En el Día de Santa Rosa de Lima, la PNP desplegará a más de 500 efectivos en diversos puntos de Lima. Los agentes policiales se trasladarán hasta Canta.

PNP despliega a más de 500 efectivos por feriado de Santa Rosa de Lima.
PNP despliega a más de 500 efectivos por feriado de Santa Rosa de Lima. (Correo)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/08/2023

Cientos de personas aprovechan el feriado por el Día de Santa Rosa de Lima para salir a disfrutar de tradicionales visitas a diversos puntos de Lima. En respuesta, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto el despliegue de 500 efectivos para brindar seguridad durante la festividad. 

Al menos 517 agentes policiales serán desplegados en varios puntos de la ciudad capitalina a fin de garantizar la seguridad de las personas y turistas que acudan al Centro de Lima en este feriado. 

"La Policía Nacional ha dispuesto un plan de acción de tal manera que se pueda proteger a los fieles que se apersonen a la iglesia de Santa Rosa de Lima o al Pozo de los Deseos. No tengan temor de asistir con menores o con adultos mayores, porque estarán resguardados", indicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez. 

¿En qué puntos se encontrarán?

El oficial PNP indicó que se han dispuesto tres anillos de seguridad en los alrededores de la iglesia de Santa Rosa de Lima. 

Uno de ellos será en la propia zona de acción cerca a los fieles, mientras que el segundo estará desplegado a dos cuadros del recinto. Además, el tercer anillo estará operando a cuatro cuadras del templo

Asimismo, Pérez aclaró que la cobertura no se dará únicamente a la iglesia de Santa Rosa de Lima, sino también a la de Santa Rosa de Quives. Como se sabe, esta última está ubicada a más de 80 kilómetros de la capital, en la provincia de Canta. 

Despliegue

Para el desarrollo de su estrategia, la Policía Nacional contará con la presencia de agentes de División de Protección de Carreteras, quienes estarán ubicados en la ruta hacia la iglesia de Santa Rosa de Quives. 

Además, se le sumará el apoyo de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional. En esa línea, se informó que trabajarán de manera coordinada con los agentes del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se espera contar con la concurrencia de más de 15 mil devotos este 30 de agosto. Hasta esta mañana, decenas de personas se encontraban realizando largas colas a las afueras del Santuario de Santa Rosa de Lima. 

De esta manera, la PNP desplegó más de 500 efectivos en diversos puntos de Lima por Día de Santa Rosa de Lima.