RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Saludo a profesionales de la salud

Presidencia de la República expresa reconocimiento a profesionales de la enfermería por su día

Este miércoles, la Presidencia de la República expresó su reconocimiento a las enfermeras y enfermeros a nivel nacional por la celebración de su día.

Presidencia de la República expresa reconocimiento a profesionales de la enferme
Presidencia de la República expresa reconocimiento a profesionales de la enferme (GEC)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/08/2023

La Presidencia del Perú ha expresado su profundo reconocimiento a todos los dedicados profesionales del campo de la enfermería en Perú, en razón de la conmemoración de su día.

Esta manifestación se ha realizado mediante un mensaje difundido en las redes sociales en el transcurso de este miércoles.

"Expresamos nuestro reconocimiento a los profesionales de la enfermería del Perú por la ardua labor que cumplen en defensa de la vida y la salud, acompañando a los pacientes y brindándoles una atención oportuna y de calidad a nivel nacional", manifestó la institución. 

Reconocimiento 

Este gesto coincide con la conmemoración del Día de la Enfermería Peruana, fecha que se celebra anualmente el 30 de agosto. 

Fue en 1955 que el gobierno de Manuel Odría estableció este día, tras la divulgación de un comunicado emitido por el Papa Pío XII, en el que se designaba a Santa Rosa de Lima como la patrona de las enfermeras de Perú

EsSalud rinde homenaje

Más de cincuenta enfermeros y enfermeras del hospital Edgardo Rebagliati, bajo la administración del Seguro Social de Salud (EsSalud), han sido distinguidos por cumplir un cuarto de siglo de servicio en esta institución. 

El líder de EsSalud, César Linares, ha expresado un profundo aprecio por la labor ejemplar que las enfermeras y enfermeros llevan a cabo, una función que desempeñan con dedicación y profesionalismo, y que desempeña un rol primordial en la promoción de la salud y la atención médica de los ciudadanos peruanos.

"En esta ocasión especial, quiero extender mis felicitaciones a todas y cada uno de ustedes. Su trabajo es esencial, y quiero expresar con sinceridad que ustedes son guardianes de vidas, velando por su bienestar y mejoría", expresó.

Linares, además, ha elogiado la dedicación y la competencia demostrada por un grupo de más de 12,500 enfermeros y enfermeras que laboran en diversas instalaciones de EsSalud, dentro de sus 30 redes asistenciales y prestacionales, brindando atención a una asombrosa cifra de 12 739,000 personas.

En términos más amplios, se calcula que en todo el país, alrededor del 90% de los profesionales en el ámbito de la enfermería son mujeres. Una vocación noble que, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, lamentablemente, se cobró la vida de 178 expertos en esta área. Entre ellos, 91 pertenecían al sistema de EsSalud. 

De esta manera, la Presidencia de la República expresó su reconocimiento a los profesionales de la enfermería por su día este 30 de agosto.