RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente del JNE: “No le demos espacio a la corrupción ni a los apetitos personales”

Jorge Salas Arenas hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar acerca de “la importancia de preservar la paz social y la institucionalidad del país".

presidente-del-JNE
presidente del JNE

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, pidió a la población permanecer como una sociedad democrática y pacífica, además no tomar atención a los intereses personales que buscan desestabilizar al país.

“No cesemos un solo instante en este esfuerzo, no dejemos que nos conquisten los fantasmas de una sociedad violenta, (permanezcamos como) una sociedad democrática, una sociedad pacífica. No le demos espacio a la corrupción ni a los apetitos personales o grupales que tienen miramientos para demoler, para aislar, para golpear o destruir”, señaló.

El presidente de la entidad pública indicó que los funcionarios renuevan su compromiso con la democracia, debido a que este sistema político es el ideario de la gobernabilidad.

También puedes leer: Premier Bermúdez sobre ataques contra organismos electorales: "No hay razón para poner en tela de juicio su labor"

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar acerca de “la importancia de preservar la paz social y la institucionalidad del país”, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Así, respetar los resultados de este 6 de junio.

“Invoco a la calma a la ciudadanía y a los actores de este proceso electoral, a la responsabilidad de llegar a un país asentado en pilares democráticos que está en manos de todos nosotros”, indicó Salas.

Además, declaró que el JNE será una de las organizaciones electorales que respetará el voto de los ciudadanos y, de esta manera, brindará un resultado justo y trasparente.

“Nuestro país nos necesita más que nunca y los miembros del JNE estamos cumpliendo con nuestro deber. Continuaremos con el máximo esfuerzo para hacer que el voto de cada elector sea respetado y la base sobre la cual se consolide la legitimidad de sus autoridades en el proceso electoral sean justos libres y transparentes teniendo como base la Constitución y las leyes de rigen la República”, sostuvo.

Más importante: