RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Segunda Toma de Lima

Protestas en Lima: Enfrentamientos entre miembros de la Policía y manifestantes en Surco

Los manifestantes fueron dispersados por los miembros de la Policía a la altura de la av. Benavides.

Policía dispersa a manifestantes en av. Benavides.
Policía dispersa a manifestantes en av. Benavides. (Twitter)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2023

Durante las movilizaciones convocadas para hoy sábado, 4 de marzo, en el marco de la "segunda Toma de Lima", se observa la presencia de diversas agrupaciones regionales que han llegado los últimos días a la capital para manifestarse en torno al Gobierno y el Legislativo. 

Desde horas de la mañana, se vino dando concentraciones de protestantes en el Parque de la Amistad del distrito de Santiago de Surco, con dirección a la avenida Alfredo Benavides. 

Los efectivos policiales trataron de dispersar a la congregación de ciudadanos, empleando gases lacrimógenos. En esa línea, se desataron enfrentamientos entre ambas partes, lo que afectó también a las personas que transitaban por el lugar. 

Cierre de negocios 

Los miembros de la Policía realizaron acciones para dispersar a un grupo de manifestantes en el distrito de Santiago de Surco, cuando a través de la avenida Benavides, se encontraban aledaños al óvalo Higuereta. En ese sentido, tomaron la ruta rumbo a la avenida Miraflores. 

Por otro lado, otro nuevo grupo de manifestantes retrocedió a la vereda central, hacia una zona donde se hallan locales de venta de alimentos. 

En el contexto de las marchas y las dispersiones de la PNP, muchos de estos negocios tuvieron que cerrar con el temor de tener alguna incidencia al respecto. Varios trabajadores se encerraron dentro de sus locales.

Manifestantes siendo dispersados en la av. Benavides esta tarde

En el video se observará a los manifestantes siendo dispersados por los efectivos policiales. 

Congregaciones de protestantes en Lima

El pasado jueves, 2 de marzo, dos buses llenos de manifestantes salieron de las provincias de San Antonio de Putina y Huancané, de la región Puno, rumbo a Lima, para concentrarse con miras a la segunda Toma de Lima.

Esa tarde, aproximadamente 50 ciudadanos de la provincia de Huancané llegaron a Juliaca con rumbo a la capital, para ser partícipes de las manifestaciones de la "Segunda Toma de Lima".

En esa línea, en horas de la mañana, en el centro poblado de Lunar de Oro y la Rinconada en la provincia de San Antonio de Putina, también partieron rumbo a la ciudad de Lima. Según declaraciones de los propios 

Cabe resaltar que, antes de salir de Puno los ciudadanos realizaron un pago a la tierra o Pachamama, para que así puedan llegar a Lima y sumarse a la jornada de movilizaciones en torno a la "Segunda Toma de Lima", a realizarse el día de hoy, sábado 4 de marzo.