RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En exclusiva!

Rutas de Lima: Alcalde de Ancón llega caminando a la sede del TC para reclamar eliminación de peajes

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, reveló haber llegado a la sede del TC para manifestar su desazón por el cobro de las garitas. Según indicó, es injusto que "los obliguen a pagar" por este servicio.

Alcalde de Ancón llega caminando a la TC para reclamar eliminación de peajes
Alcalde de Ancón llega caminando a la TC para reclamar eliminación de peajes (Composición - Exitosa)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/01/2024

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, llegó caminando a la sede del Tribunal Constitucional (TC), junto a vecinos de su distrito, para reclamar la eliminación de los peajes de Rutas de Lima en la Panamericana Norte, ello en el marco de la tercera audiencia para escuchar los alegatos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la concesionaria para la supresión de las casetas de pago. 

¡Fuerte y claro! 

En diálogo con Exitosa, el burgomaestre dijo haber llegado al lugar a fin de manifestar su desazón por el cobro de las garitas. Y es que, según indicó, es injusto que "los obliguen a pagar" por un servicio que "no cumple las expectativas de los vecinos".

"Aquí, los vecinos estamos en pie de lucha porque estamos reclamando justamente que tengamos el derecho al libre tránsito sobre la Panamericana Norte. Es injusto que nos obliguen a pagar, y peor aún cuando no cumple las expectativas de los vecinos", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, reveló que no les permitieron el ingreso a las instalaciones del TC a él y otros vecinos de Ancón. No obstante, reafirmó que permanecerán en las inmediaciones para emplear una manifestación pacífica, mientras el presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Renán Espinoza, defiende los intereses de más de 3 millones de limeños.

"Nos han impedido el acceso a muchos de nosotros. Tenemos muchos vecinos de Lima Norte que estamos en protesta pacífica amparada en la Constitución. (...) Acompañamos al presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Renán Espinoza, quien habla a favor de los vecinos de Lima Norte, quienes consideramos que este peaje es injusto, vulnera los derechos de tránsito y, además, pretende un incremento es insostenible", expuso.

Cabe indicar que, el alcalde de la MML, Rafael López Aliaga (RLA), participa en la referida audiencia. Justamente, en la cita jurídica, la autoridad municipal pidió al TC devolver a la MML, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), la administración de las garitas, tal como ocurría antes de entregarse en concesión a la empresa privada.

De esta manera, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, reveló haber llegado a la sede del TC para manifestar su desazón por el cobro de las garitas. Según indicó, es injusto que "los obliguen a pagar" por un servicio que "no cumple las expectativas de los vecinos".