RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ruth Luque presenta proyecto de ley para fortalecer regulación del acoso político contra mujeres

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, pidió que la Comisión de Constitución y el JNE priorice la iniciativa legislativa y cumpla con la reglamentación.

Ruth-Luque-presenta-proyecto-de-ley-Exitosa
Ruth Luque presenta proyecto de ley Exitosa

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, informó que, junto a las regidoras de la provincia de La Convención, presentaron el proyecto de ley N°1491 que busca “fortalecer la regulación del acoso político contra mujeres”. Ello tras la denuncia de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, de ser víctima de hostigamiento y acoso ante las protestas que se registraron en los exteriores de su vivienda.

Asimismo, la legisladora Luque Ibarra pidió que los integrantes de la Comisión de Constitución y el Jurado Nacional de Elecciones prioricen dicha iniciativa legislativa y cumplan con la reglamentación.

“La Convención en diálogo con regidoras de esta provincia presentamos #PL1491 q propone fortalecer regulación del Acoso Político contra mujeres. Esperamos priorización en Comisión Constitución y JNE cumpla con la reglamentación”, manifestó la congresista Luque.

Además, indicó que al igual que la titular del Congreso de la República, varias regidoras de la provincia La Convención sufrieron de acoso político durante su gestión. En esa línea, precisó que esta medida también es impulsada por varias organizaciones feministas como Flora Tristán, Manuela Ramos, Paridad Perú.

También puedes leer: Cevallos a Condori: La velocidad de vacunación ha caído sustancialmente y eso debe reconocerlo

Como se recuerda, el pasado 10 de marzo, Acción Popular compartió un video acerca de las manifestaciones en contra de Alva que se registraron en las afueras de su hogar y señaló que el acoso en contra de los personajes políticos que integran el Congreso deben parar. “Quieren acabar con el Congreso. El Congreso no se toca, el Congreso se queda”, indicó.

Más información: