RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Salhuana sobre designación de Guido Bellido como primer ministro: Cerrón tiene que ver con esta elección

En diálogo con Exitosa, el vocero de Alianza Para el Progreso señaló que detrás de la elección de Guido Bellido como primer ministro "probablemente" está Vladimir Cerrón.

Eduardo-Salhuana-Exitosa
Eduardo Salhuana Exitosa

29/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso, indicó que la designación del parlamentario Guido Bellido como primer ministro durante el gobierno del presidente Pedro Castillo, demuestra que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene una gran influencia en la gestión del actual mandatario.

En esa línea, indicó que Bellido, el próximo jefe del Gabinete Ministerial, es cercano al exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, y que su elección evidencia que Cerrón es quien decidió la persona que asumirá el alto cargo público de liderar el Consejo de Ministros.

“La elección de Guido Bellido no nos sorprende por la cercanía que tiene con Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. Ello ratifica lo que muchos peruanos pensamos, pese al discurso inicial, que el señor Cerrón tiene una enorme influencia en el gobierno del señor Castillo y no es como señala que él se ocuparía de los temas del partido y Castillo de los temas del Gobierno”, declaró en Exitosa.

“Ante esta elección, vemos claramente que el señor Cerrón esta decidiendo en este caso al ministro de mayor importante", añadió.

También puedes leer: Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros para el Ejecutivo de Pedro Castillo

Asimismo, indicó que Guido Bellido, quien jurará como primer ministro este jueves en el Centro de Convenciones de Lima, se encargará de coordinar con los demás titulares de los diversos sectores y consideró que su designación como premier "es preocupante" por la investigación que tiene en su contra por presunto delito de apología al terrorismo.

"A estas alturas de la historia creo que todos los peruanos deberíamos tener muy claro que el terrorismo fue un azote terrible para nuestra patria con miles de muertos. Es una situación que no debe de repetirse", finalizó.

Más información: