Sarita Colonia: INPE se pronuncia tras hallazgo de artefacto explosivo en exteriores del penal
Las alarmas se encendieron sobre las primeras horas de este domingo 18 de mayo en los exteriores del penal Sarita Colonia. Resulta que un paquete sospechoso fue dejado fuera del establecimiento penitenciario el cual contenía diversos objetos como una granada de guerra y una carta con un mensaje que amenazaba con atentar a ciertos internos de esta prisión.
Como era de esperarse, las autoridades cercaron la zona e iniciaron con las indagaciones de rigor para dar con los responsables de hecho. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional evaluaron la caja encontrando, junto con la granada y la carta, rollos de papel higiénico, pasta dental y un teléfono celular.
INPE se pronuncia tras explosivo dejado en Sarita Colonia
Luego de varias horas de este hecho, el Instituto Nacional Penitenciario se pronunció sobre el paquete dejado a las afueras del penal Sarita Colonia en el Callao. Lamentablemente, la entidad no brindó mayores detalles de lo sucedido y solo indicó que las PNP y el Ministerio Público ya iniciaron con las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
"El día de hoy, personal penitenciario dio parte a la PNP del hallazgo de una caja, presuntamente con un artefacto explosivo, en el exterior del penal de Callao. El INPE viene brindando las facilidades para las investigaciones correspondientes de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía", señalaron.
¿Qué decía el mensaje dejado en Sarita Colonia?
Como se indica líneas más arriba, las autoridades encontraron al interior del paquete dejado en el establecimiento del Callao un carta con un mensaje escrito a puño y letra. El contenido de esta misiva ha generado gran alerta en los internos de la prisión ya que lleva consigo un mensaje claro y directo.
Este indicaba que habría un posible ataque contra los presos del pabellón 6 si es que las cosas no cambiaban. De momento, no se han revelado versiones de lo que pasaría en dicho establecimiento por lo que los agentes del INPE YA vienen tomando cartas en el asunto para evitar un atentado.
"Esto va dirigido para los del pabellón 6, si esto no cambia mandaremos a reventar este penal. Guerra avisada no mata gente", indicaba el mensaje.
De esta manera, el INPE se pronunció luego que un explosivo y una carta con un mensaje amenazante fuera dejado a las afueras del penal Sarita Colonia en el Callao. La PNP y la Fiscalía ya iniciaron las investigaciones de rigor para dar con los responsables.