RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se expedirán pasaportes en Navidad y Año Nuevo en el Aeropuerto Jorge Chávez

Ciudadanos peruanos que requieran tramitar el documento para viajar de inmediato al extranjero, pueden hacerlo las 24 horas del día en esa oficina.

pasaporte-migraciones
pasaporte migraciones

21/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, la oficina de expedición de Pasaporte Electrónico del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderá las 24 horas del día a todos los ciudadanos peruanos que requieran obtener ese documento con carácter de urgente para viajar de inmediato al extranjero.

La entidad informó que el lunes 24 y martes 25 de diciembre de 2018, así como el martes 1 de enero de 2019, la oficina del aeropuerto atenderá a todos los nacionales que necesiten tramitar el pasaporte, por pérdida, caducidad del documento o cualquier otra circunstancia.

Para gestionar el pasaporte en la sede de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez, el pasajero debe presentar su tarjeta de embarque, que acredita que debe viajar al extranjero en las próximas horas, así como pagar el derecho de trámite (S/ 98.5); y en menos de 30 minutos obtendrá ese documento de viaje.

Desde agosto de 2016 a la fecha, más de 50 mil personas han obtenido su Pasaporte Electrónico en la oficina de MIGRACIONES del primer terminal aéreo del país, evitando de esta manera la pérdida de sus vuelos.

A diario acuden entre 30 a 40 pasajeros a tramitar el documento de viaje a la oficina del Aeropuerto, debido a que recién en el counter de la aerolínea se percatan que olvidaron o perdieron su pasaporte, o que el mismo expira en menos de seis meses, periodo menor al exigido por las autoridades migratorias de muchos países como requisito de ingreso.

Recomendaciones

Si aún no cuenta con su Pasaporte Electrónico y va a viajar recién en los próximos días al extranjero, puede tramitarlo en aproximadamente una hora en cualquiera de las 23 oficinas de MIGRACIONES ubicadas en Lima (8) y otras ciudades del país (15).

Con esa finalidad, primero debe pagar el derecho de trámite en una agencia del Banco de la Nación o mediante el aplicativo Pagalo.pe. Posteriormente, programar una cita en la sede que se resulte más cómoda, en www.migraciones.gob.pe o llamando al 1800 de Aló MAC.

MIGRACIONES advirtió que para el viaje de los menores de edad al extranjero se requiere la autorización notarial, en caso el niño o adolescente viaje sin la compañía de ambos padres o con solo uno de ellos. Si no tiene ese permiso, no podrá viajar.

También recordó que para un control migratorio más rápido, los pasajeros peruanos pueden usar las 18 E-Gates o Puertas Electrónicas, instaladas en al área de Salidas (9) y de Llegadas (9) internacionales, del Aeropuerto Jorge Chávez.