RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Senamhi: Vientos de gran intensidad se registrarán en Lima y otras regiones de la costa

Vientos lograrán velocidades mayores a los 30 km/h en Lima y demás regiones de la costa según informe del Senamhi.

Se esperan fuertes vientos y neblina en Lima.
Se esperan fuertes vientos y neblina en Lima. (Andina)

08/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/05/2023

Mediante los últimos reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se informó a la población del incremento de la velocidad de vientos para este lunes ocho y martes nueve de mayo. 

Además de Lima, los departamentos más afectados por este tipo de condiciones climáticas son Ancash, Arequipa, Ica, Lambayeque, Piura y la provincia constitucional del Callao

En conformidad la información brindada por la institución, la costa de Ica fue señalada como la más perjudicada, pues los vientos que presentará van por encima de los 38 km/h, mientras que el resto de la costa registrará vientos de 33 km/h, por lo que podría generar levantamiento de polvo y arena, además de minimizar la visibilidad de aquellos que se encuentren por la zona. 

No descartan neblina y lluvias

También se indicó mediante ese informe que esas zonas presentarán neblina con una intensa cobertura nubosa, además de presencia de lluvias. 

Respecto a las provincias más afectadas de aquellos departamentos mencionados anteriormente se encuentran: 

  • Áncash: Casma, Huarmey y Santa.
  • Arequipa: Camaná.
  • Ica: Ica, Nasca, Palpa y Pisco.
  • Lambayeque: Chiclayo y Lambayeque.
  • Lima: Barranca, Cañete, Huaral y Huaura.
  • Piura: Paita, Talara, Sechura.
  • Trujillo: Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú.

A seguir las recomendaciones: 

Debido a esta noticia, El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ordenó a los gobiernos tanto regionales como locales realizar las respectivas inspecciones técnicas de seguridad, las cuales garanticen la correcta condición de las edificaciones además de la seguridad de aquellos que habiten en ellas. 

Del mismo modo, recomendó a los pobladores reforzar las partes más vulnerables de sus hogares como los techos y vidrios de sus ventanas y alejarse de cualquier tipo de aparato eléctrico, objeto punzocortante e infraestructuras que puedan ser afectadas por el viento. Por otro lado, para aquellos que cuenten con embarcaciones fluviales, no olvidar asegurarlas. 

Para finalizar, aconsejó a la población el uso de ropa abrigadora e impermeable, consumir bebidas calientes y en caso de presentar algún tipo de infección respiratoria o alérgica, acudir al centro de salud más cercano. 

Se espera lluvia en costa centro, sierra y selva

Además de los vientos fuertes, según última información brindada por el Senamhi a través de su cuenta oficial de Twitter, se espera llovizna en la costa centro además de precipitaciones de nivel moderado a fuerte sobre todo en la vertiente oriental de la sierra centro y sur.

En la selva se espera la caída de lluvia localizada con intensidad moderada y acompañada de descargas eléctricas.  

Temas relacionados Indeci lluvias Selva Sierra