RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL: Pareja de adultos mayores de bajos recursos reciben ayuda de Exitosa

En un recorrido de Exitosa, se pudo conocer la historia de una pareja de adultos mayores que superaron al covid-19, pero aún siguen luchando contra la crisis económica.

pareja-de-ancianos-recibe-ayuda-de-exitosa
pareja de ancianos recibe ayuda de exitosa

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Solidaridad. En un recorrido de Exitosa, hoy se pudo conocer la historia de una pareja de adultos mayores que superaron al covid-19, pero aún siguen luchando contra la crisis económica, y por ello el equipo periodístico de esta casa, llegó hasta San Juan de Lurigancho para darles un ayuda como alimentos de primera necesidad.

El equipo de Exitosa llegó hasta la Ampliación Mariátegui para conversar con la señora Dionisia Luciano y su esposo Manuel Condeso, ambos adultos quienes contaron que lograron ganarle la batalla al coronavirus pese a su edad y ser considerados como población vulnerable.

“El año pasado nos contagiamos de covid, pero como somos creyentes estamos agradecidos con Dios porque nos dio fuerzas y salud para pasar ese momento. Tuve dolores del cuerpo y la cabeza, pero felizmente un hijo vino a cuidarnos también y pudimos estar varias semanas sin necesidad de salir de la casa, porque también necesitábamos tomar pastillas a horas específicas”, manifestó la señora.

Por su parte, don Manuel también contó que sintió algunos síntomas, pero siguió las recomendaciones de los médicos que los atendieron y ahora no tiene más dolencias que sean graves.

Asimismo, la pareja de esposos contó que ambos ya han sido vacunados contra la covid-19, pero por ahora no se quieren exponer ya que consideran que la dosis los protege, pero sería mejor si siguen en casa cuidándose mientras los contagios disminuyen en la capital del país.

También puedes leer: Dinero de las AFP es de los afiliados y tienen derecho a retirarlo lo más rápido, afirma Sayán

MÁS HISTORIAS

Exitosa también pudo conocer la historia Roberto Chutas, un padre de familia soltero que trabaja como reciclador para poder mantener y alimentar a sus dos pequeños hijos.

En un reporte para Exitosa Perú, se pudo llegar hasta el asentamiento humano José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho, para conocer la historia de Roberto, quien lamentablemente su pareja es una paciente psiquiátrica y debe ser tratada, por lo que ahora se dedica a tiempo completo para ver a sus hijos.

“Me pongo a recoger cosas en la basura para encontrar materiales para reciclar y llevarlos a las chatarras y conseguir algo de dinero para poder comer”, manifestó.

Roberto comentó que no se ha realizado ningún examen de descarte de coronavirus pero felizmente hasta la fecha no ha tenido complicaciones de salud ni tampoco sus menores.

“Al principio se me complicó mucho porque debía trabajar y atenderlos, pero ahora ya me acostumbré hacer mis labores y ellos (sus hijos) me acompañan, voy con los niños. Es la manera en que los puedo ver y así avanzar las cosas, entender que no hay de otra salida y solo queda esforzarse”, aseveró.

Exitosa en su cadena tradicional de ayuda, llegó hasta este lugar para darle una canasta y caja de productos de primera necesidad a Roberto y así tener más alimentos para su pequeña familia en medio de esta pandemia que afecta tanto en la salud como en lo económico por la falta de empleo y dinero.

También puedes leer: Candidatos siguen pelea por votos de indecisos que suman hasta el 30%

MÁS EN EXITOSA: