SJM: Jóvenes y adultos se amanecen celebrando Halloween y Día de la Canción Criolla
El distrito de San Juan de Miraflores (SJM) amaneció con gran afluencia de jóvenes y adultos, quienes retornaban a sus respectivos hogares luego de haber celebrado Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Congestión post fiestas
Exitosa llegó hasta la avenida Miotta, ubicada en el distrito de SJM, donde se pudo registrar que un gran número sobre todo de jóvenes entre los 20 a 30 años que salían a muy tempranas horas de las distintas discotecas que hay por dicha zona.
Esta situación generó una enorme congestión vehicular de norte a sur y viceversa, siendo la avenida Mateo Pumacahua y la antigua Panamericana Sur afectadas por ellos.
En declaraciones a nuestro medio, un joven que asistió a una conocida discoteca del distrito señaló que la fiesta con temática de Halloween que realizó el local superó sus expectativas, por lo que incluso se animó a disfrazarse junto a su pareja.
"Muy buena la celebración, me disfrace de 'Lobo Feroz' y (su acompañante) de 'Caperucita Roja' (...) Full diversión, no pensaba quedarme de amanecida (...) toca descansar mínimo sino no llego para el trabajo (...) el tráfico para este feriado está bien", expresó.
Otro joven contó con detalles de qué manera elaboró su disfraz, halagando los dotes de su pareja con quien terminó vistiéndose de 'Videl' y 'Gohan', personajes de Dragon Ball Z.
"Mi enamorada estudia Educación Inicial y (...) es una máster en manualidades (...) de Dragon Ball, del gran 'Sayaman' y 'Videl' nos hemos disfrazado, estamos muy felices de estar acá (...) (¿Van a continuar la fiesta?) Ya no, hay que visitar a la familia, es Día de todos los Santos y hay que visitar a los abuelos", manifestó.
Gran presencia de vendedores ambulantes
Asimismo, se pudo apreciar gran afluencia de personas dedicadas a la venta ambulante de comida rápida como pollo broaster, hígado frito, salchipapas, hamburguesas, entre otros, los cuales eran adquiridos de forma masiva por los jóvenes y adultos que se hicieron presentes en las distintas fiestas del distrito sureño.
Exitosa conversó con uno de los vendedores para conocer el costo de los distintos platillos que vendían a los comensales que salían bastante hambrientos luego de la gran fiesta que cada uno uno vivió durante la noche y madrugada.
"La porción (de anticuchos y rachi) sale a 10 y 15 soles (...) (¿Cómo va la venta?) muy bien, muy bien, ya me voy a casa también", resaltó el vendedor ambulante.
Sin duda, jóvenes y adultos disfrutaron de Halloween y Día de la Canción Criolla, festividades que se celebran a final del mes de octubre.