RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJM: Vecinos hacen colas desde la madrugada para recibir tratamiento de covid-19

Personas que quieren sacarse una prueba de descarte, son obligadas a hacer fila junto a pacientes confirmados de covid-19 en Villa San Luis, San Juan de Miraflores.

Exitosa-vecinos-colas-sjm-tratamiento-covid
Exitosa vecinos colas sjm tratamiento covid

11/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se conoció el caso de vecinos que vienen haciendo colas desde horas de la madrugada para poder recibir un tratamiento de covid-19, tal como les exigen los trabajadores del centro de salud de Villa San Luis en San Juan de Miraflores.

En el reporte de Exitosa, se conoció que todo paciente que es diagnosticado con covid-19 debe irse a su casa para esperar nuevas indicaciones, posteriormente le dicen que debe regresar, hacer nuevamente una fila, y ahí recién recibir el tratamiento de la enfermedad, como es el caso de la entrega de algunos medicamentos e implementos.

Exitosa recogió el testimonio de vecinos que han sido detectados de covid-19 y que ahora hacen colas en plena avenida y con los síntomas que representa este virus, además lamentaron que hayan tenido que irse a su casa, sabiendo que tienen la enfermedad y poniendo en peligro a sus familiares.

En esa línea, para sorpresa de todos, estas filas que forman los pacientes covid-19, también es la misma para aquellos usuarios que quieren sacarse una prueba de descarte y no necesariamente saben si están infectados o no, por lo que en todo el contexto, se genera un escenario sumamente peligroso para todos.

También puedes leer: Pedro Castillo envía mensaje de apoyo a presidente de México, contagiado de covid-19 por segunda vez

“Mi hijo ha venido a hacerse la prueba de descarte, y ha salido positivo. Se supone que si sale positivo le tienen que dar el tratamiento ahí mismo, porque él no puede estar saliendo a la calle y contaminando a todos, él debe aislarse. Ahora lo han citado para hoy, y tenía que hacer cola a las 4 de la madrugada, yo vine a las 6 a.m. pero ya no he alcanzado, ahora me dicen que vuelvan mañana, mientras mi hijo sigue sin recibir nada y contagiando en casa”, manifestó una señora a Exitosa.

Por otro lado, una fémina contó que ha venido desde las 8 de la mañana a recibir su tratamiento como le habían agendado, pero hasta la fecha no le dan nada, pese a que tiene la enfermedad confirmada.

“Si yo no me hubiese puesto las vacunas, ahorita ya estaría muerta, esto no es justo”, comentó a Exitosa.

También puedes leer: Minedu anuncia que prueba de docentes anulada se realizará antes de la culminación del año escolar 2022

MÁS EN EXITOSA: