RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SMP: Vecinos de El Pacífico son víctimas de constantes robos, pese a enrejar, poner púas e instalar cámaras

Ciudadanos denuncian que los malhechores ingresan durante la madrugada a sus casas mientras ellos duermen.

SMP-El-Paci?fico-robos-vecinos-Exitosa
SMP El Paci?fico robos vecinos Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La delincuencia sigue imperando en el norte de Lima Metropolitana. Los vecinos de la urbanización El Pacífico, ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP), son víctimas de constantes robos a pesar de haber instalado rejas, púas y cámaras de seguridad en toda la zona.

Puedes leer: Mininter: A más tardar la próxima semana se definirá declaratoria de emergencia para Lima

Un equipo de Exitosa llegó hasta este punto de la capital para conversar con los moradores, quienes denuncian que los malhechores ingresan durante la madrugada a sus casas mientras ellos duermen.

"Estamos enrejados dentro de la urbanización. Hay seguridad en la puerta, pero aún así en la madrugada la están vulnerando. No es por la tarde ni por la mañana; ahora es en la madrugada", declaró un joven.

"Sacaron mi bicicleta, unas cosas que tenía ahí y hace poco le robaron al vecino, a quien le quitaron todas sus cosas. Los dos robos han sido en la madrugada", agregó.

Por su parte, una mujer lamentó la poca presencia policial en el lugar, ante el aumento de robos y asaltos. "¿Acá ves policías? Ni día, mañana, noche. Así está todo el día. Por las puras está el Serenazgo", expresó. Nuestro medio recogió la molestia que sienten los vecinos de la urbanización, lo cual se repite en muchas calles de la comuna.

Piden estado de emergencia

Como se recuerda, el pasado 4 de enero, el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Julio Chávez, solicitó al Poder Ejecutivo y Legislativo declarar en estado de emergencia su distrito por un plazo de 60 días, ante el incremento de los actos delictivos.

Además, pidió mayor dotación de personal de extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el control de ciudadanos extranjeros.

Ante ello, el último miércoles 19 de enero, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que a más tardar la próxima semana se tendrá una decisión sobre la declaratoria de emergencia no solo en SMP, sino en toda Lima Metropolitana.

El titular del Mininter explicó que se está a la espera del informe que debe brindar la PNP, el cual llegaría este fin de semana, tras lo cual se pondrá en conocimiento del Consejo de Ministros el proyecto de decreto supremo respectivo para su discusión y votación.

“Pienso yo que, a más tardar, la próxima semana el Poder Ejecutivo debe tener una decisión en relación a ese tema“, declaró esa vez a la prensa.

En esa línea, el ministro detalló que la declaratoria de emergencia comprendería, además, el Callao, Ucayali y Trujillo. Incluso, implicaría la participación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por un tiempo determinado, supeditado al liderazgo de la PNP y con protocolos de actuación.

Lo más visto en Exitosa