Actualidad

Sucamec advierte que solo 2 ferias pirotécnicas están autorizadas a nivel nacional

La entidad recordó que existen sanciones penales y económicas para quienes comercialicen pirotécnicos en lugares no autorizados.
sucamec-feria-pirotécnica-Exitosa
15-12-2021

A pocos días de las celebraciones por fiestas de fin de año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que, hasta el momento, solo dos ferias pirotécnicas tienen autorización para vender productos a nivel nacional.

También puedes leer: María Agüero, de Perú Libre: “Los golpistas buscan blindar a la presidenta del Congreso”

"Este año sí se están autorizando ferias pirotécnicas para los ciudadanos que deseen celebrar y dar mayor realce a las fiestas a través del uso de estos fuegos o productos pirotécnicos. Hasta el momento, solo tenemos dos ferias a nivel nacional; una en Arequipa y otra en el distrito de Los Olivos en Lima", dijo Roberto Vizcardo Benavides, gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil de la Sucamec, en Exitosa.

De esta manera, los usuarios podrán acercarse a la sede de Inversiones Hotaru S.A.C, ubicada en el Sub Lote 4-B en la Av. Alfredo Mendiola Cdra. 57 en Los Olivos. Asimismo, al local de Fuegos Artificiales Jupiter S.AC. ubicada en la puerta N°4 del palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa (Arequipa) para la compra de productos autorizados.

No obstante, Vizcardo Benavides señaló que, en los próximos días, se brindarán más autorizaciones a nivel nacional.

"Nosotros trabajamos todos los días, especialmente en este periodo de fiestas. Vamos a autorizar las ferias hasta el último día antes de Navidad. Podrían haber desde 15 a 20 ferias a nivel nocional", añadió.

Por otro lado, el gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil recordó que está prohibida la venta de productos pirotécnicos en lugares no autorizados. Indicó que quienes se dediquen a la vente ilegal de los fuegos artificiales están sujetos a sanciones.

"Las personas que realizan esas actividades no autorizadas, prohibidas e ilegales, son materia de sanciones económicas e incluso penales", agregó.

Cabe precisar que las personas que realicen estas actividades ilícitas podrían ser denunciados ante la autoridad policial y sancionadas con una multa equivalente a 2 UIT, es decir, S/8,800.

También te puede interesar: César Acuña: “Alianza Para el Progreso no apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva”

Más noticias en Exitosa: