RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susel Paredes: "La gente no nos quiere porque acá estamos hablando lo mismo horas y horas"

La congresista indicó que las sesiones del Congreso deben de ser transmitidas por los canales de comunicación, para que la población conozca las funciones del Legislativo.

Susel-Paredes-sobre-funciones-del-Congreso-Exitosa
Susel Paredes sobre funciones del Congreso Exitosa

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante el pleno descentralizado del Congreso de la República, la parlamentaria de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, se manifestó acerca de la opinión que considera que tiene la población sobre las funciones que ejercen los miembros del Poder Legislativo.

En esa línea, indicó que las sesiones del Congreso deberían ser transmitidas a través de diversos canales de comunicación, con el objetivo de que la población observe la participación de los congresistas en el pleno y la implementación de normas en beneficio de la población.

“Las sesiones debemos trasmitirlas en vivo, que se escuche todo, que se publique y avancemos ya que la gente no nos quiere porque estamos acá hablando de lo mismo horas y horas”, señaló Paredes. Esta declaración fue aprobada por los integrantes de la Mesa Directiva y los legisladores de las diferentes bancadas, quienes aplaudieron a la parlamentaria.

En la sesión que se llevó a cabo en la región Cajamarca, se aprobó el pago de facturas a mypes en un plazo de 30 días, la ley de emergencia alimentaria en el país y la conformación de la comisión para seleccionar a los candidatos del directorio del BCR, la ley que regula el servicio de extensión agropecuaria. Ahora, se debate la cuestión previa para revisar el proyecto de ley de contrarreformas electorales.

También puedes leer: Ilich López: Esperamos que premier Vásquez responda a las observaciones para decidir voto de confianza

Es preciso mencionar que, el pleno descentralizado del Congreso se realizó a pedido de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, así lo confirmo la Oficialía Mayor del Parlamento cuando envió una carta de citación a los legisladores.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión descentralizada del pleno que se realizará el jueves 28 de octubre del 2021, a las 9.00 a. m., a la cual podrá asistir presencialmente en el auditorio del hotel Costa del Sol de Cajamarca o virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en el documento.

Más información: