RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Terminal terrestre de Yerbateros: Reinician viajes a la sierra y selva central

El terminal terrestre de Yerbateros reabrió sus puertas para la reanudación de viajes interprovinciales a la sierra y selva central.

terminal-terrestre-yerbateros-Reinician-viajes-a-la-sierra-y-selva-central-octub
terminal terrestre yerbateros Reinician viajes a la sierra y selva central octub

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el terminal terrestre de Yerbateros en el distrito San Luis, reabrió sus puertas para la reanudación de viajes interprovinciales a la sierra y selva central, en el marco de la fase 4 de reactivación económica.

Como se recuerda, desde la fecha el transporte interprovincial terrestre y aéreo de pasajeros estará autorizado en 58 provincias más donde se levantó la cuarentena focalizada, con lo cual ahora suman 193 las provincias del Perú donde se puede viajar dado que se logró controlar el impacto de la pandemia del covid-19.

Exitosa realizó un recorrido por el Terminal terrestre de Yerbateros, el cual es un punto importante de salidas de buses con diferentes destinos a la selva y sierra, y se observó un poco afluencia de personas, recordando que recién inicia la jornada.

También puedes leer: Fase 4 de la reactivación inicia hoy con nuevas actividades

Ciudades como Huancayo y Satipo, son los principales destinos a los cuales esperan trasladarse una importante cantidad de personas, tras el reinicio de viajes interprovinciales.

“Se retoma el servicio de transporte para la sierra y selva central, como destinos principales de este terminal (Yerbateros). La ciudad de Huancayo es la más solicitada. Sutran se ha apersonado al lugar para fiscalizar el cumplimiento de la normativa y protocolos anti COVID-19”, señaló el vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Raúl Salazar, en exclusiva para Exitosa.

Asimismo, se viene combatiendo la informalidad del servicio que es muy requerido, pero que puede propagar el virus si es que no se siguen los lineamientos de protección durante los viajes clandestinos que tomen los usuarios.

“La Sutran a nivel nacional tiene un compromiso frontal con la informalidad en el transporte, hasta el 20 de setiembre hemos impuesto actas de control. Más de 7500 placas retiradas y 6500 licencias retenidas y 315 vehículos internados en el depósito”, sentenció.

DATO

Los viajes interprovinciales desde y hacia la capital de la provincia del Santa quedaron suspendidos desde el 15 de marzo, día en el que se declaró la emergencia nacional por el brote del nuevo coronavirus (covid-19).

También puedes leer: Asociación de Deudores: Propuesta del Ejecutivo no nos favorece en nada, es para distraernos

MÁS EN EXITOSA: