RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trabajadores percibirán triple pago por laborar el feriado 1 de noviembre

De acuerdo con un decreto legislativo, los trabajadores del sector público y privado que laboren por el Día de Todos los Santos percibirán tres remuneraciones.

khjk
khjk

31/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo con un decreto legislativo, los trabajadores del sector público y privado que laboren mañana viernes, 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos, tendrán derecho a percibir tres remuneraciones, así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, los trabajadores del sector privado que laboren tal día tendrán derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuenten con descanso sustitutorio” recalcó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

En ese sentido, el trabajador percibirá: (I) una remuneración diaria por el feriado, (II) una segunda remuneración por el trabajo realizado y (III) una tercera remuneración por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día.

Cabe indicar que según el gobierno, anunció que el jueves 31 de octubre del 2019 declaró día no laborable o compensable, tanto en el sector público y privado, con el fin de incentivar el turismo a nivel nacional.