Actualidad

Trujillo: Gestionan que este 16 sea feriado por Corpus Christi

Esta actividad católica congrega a gran cantidad de fieles católicos.
Exitosa-corpu
07-06-2022

Desde el Gobierno Regional de La Libertad, dieron a conocer que se viene tramitando el Decreto necesario para que se declare el próximo jueves 16 de junio feriado para Trujillo y la región, a partir de las 13:00 horas, por celebrarse el Corpus Christi.

Después de la segunda ola de la pandemia por la covid-19 y con el retorno a algunas de las principales actividades de la sociedad, que no solo vive de pan sino también del alimento espiritual, es necesario permitir que la comunidad católica celebre a Cristo, señaló el gobernador encargado.

La declaratoria, como en años anteriores a la pandemia, implicará un feriado no laborable a partir de las 13:00 horas para los trabajadores que ´prestan servicios en las entidades públicas de esta ciudad y de la región La Libertad.

Puedes leer esto: “Gatitas Vip”: Proxenetismo contra la naturaleza en Trujillo

Siendo Trujillo Ciudad Eucarística, EL Corpus Christi (en latín “cuerpo de Cristo”) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a venerar la eucaristía, sacramento que consiste en consagrar el pan y el vino. Es una fiesta móvil en el calendario litúrgico, que la sitúa el jueves siguiente al octavo Pentecostés.

Fue la religiosa Juliana de Cornillon, la que animó a celebrar esta fiesta en honor del cuerpo y la sangre de Cristo el año 1208, como consecuencia del florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII.

Más noticias en Exitosa Trujillo: