Actualidad
Innovación en la Decana de América

Universidad San Marcos creará nuevas escuelas: Gastronomía y Administración de Negocios Marítimos

La Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) enseñará Gastronomía y Administración de Negocios Marítimos a partir del 2024, además de crear la Escuela Profesional de Marketing dentro de la Facultad de Ciencias Administrativas
San Marcos creará nuevas escuelas. (UNMSM)
25-07-2023

Siempre a la vanguardia de un mundo laboral más competitivo. La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que está en proceso de creación de nuevas escuelas profesionales, las cuales son Gastronomía, Administración de Negocios Marítimos y Marketing.

El Decano de la FCA, Augusto Hidalgo Sánchez, indicó que estas tres carreras de alta demanda laboral se implementarán, aproximadamente, para el mes de marzo del próximo año y recién formarán parte del proceso de admisión 2024-II.

Escuela de Gastronomía

"La Escuela de Gastronomía ya está aprobada por el consejo de la facultad y se espera que, para el mes de noviembre, ya se tenga la aprobación de las tres escuelas. Con seguridad, para el examen de admisión de marzo del 2024, las tres escuelas ya estarán abiertas", mencionó Hidalgo.

Hidalgo Sánchez afirmó que la escuela de Gastronomía ya cuenta con un edificio nuevo para su implementación, y se está construyendo la infraestructura necesaria para que los estudiantes estén debidamente preparados. Agregó que también se buscarán nuevos conocimientos en los componentes científicos de la gastronomía peruana.

"Con esta escuela queremos que la Universidad de San Marcos ingrese en el tema de la gastronomía porque vemos una actividad permanente, estable, predecible y en la que el Perú ya tiene una imagen mundial. Nuestros gastrónomos sanmarquinos tendrán que conocer mínimamente bromatología, es decir, la ciencia de los alimentos." indicó el Decano.

Escuela de Administración de Negocios Marítimos y Portuarios

Refiriéndose a la segunda escuela, Augusto Hidalgo hizo énfasis en que la creación de la misma ocurre en parte al inicio de actividades del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. 

"Con la creación de esta escuela esperamos crear una masa crítica de profesionales altamente calificados a nivel internacional para el funcionamiento de este megaproyecto portuario y de todos sus componentes, con la participación del profesional peruano" apuntó Hidalgo Sánchez.

Los estudiantes de esta escuela se encontrarán trabajando en las instalaciones portuarias marítimas, fluviales y lacustres del país, como una región que viene creciendo exponencialmente en el campo,

"No solo hay una demanda dependiente de grandes proyectos e instituciones sino también de emprendedores. Con esta carrera habrá oportunidades para que jóvenes con una visión empresarial abran y operen una entidad de negocios marítimos y portuarios, por ejemplo, los relacionados a riesgos y seguros" agregó.

Hidalgo concluyó además que en cuanto a la Escuela de Marketing, buscan implementar competencias que les permitan a los estudiantes manejar comportamiento del consumidor, reconocer patrones comunicacionales entre empresas y aplicar en un contexto profesional la toma de decisiones.

La Decana de América continúa trabajando en el desarrollo de nuevas escuelas profesionales, ya que la de Gastronomía y Administración de Negocios Marítimos y Portuarios no son las únicas desarrollándose.