¡Urgente! Suspenden paro de transportistas convocado para el 24 y 25 de julio
Ante la visible poca aceptación que tuvo su llamado, Fuerza Nacional Democrática anunció esta mañana, a través de un comunicado, la suspensión del paro de transportistas convocado para este 24 y 25 de julio.
Vale mencionar que, Exitosa viene recorriendo los principales paraderos de transporte público de Lima Metropolitana, constatando que la gran mayoría de vehículos han salido a trabajar. Los ciudadanos se dirigieron como cualquier otro día a sus centros de labores. Del mismo modo, en algunos casos mencionaron desconocer la paralización convocada.
Acusan amenazas, presiones y amedrentamiento
Tal como señala misiva firmada con su nombre, Miguel Palomino Pedraza, presidente de la Asociación Nacional de Conductores del Perú señaló que han levantado su medida por "amenazas, presiones y amedrentamientos" por parte de los propietarios de empresas de transporte y funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes - presuntamente - los buscan "silenciar y evitar que se visibilicen" sus demandas.
En esa línea, el texto pide disculpas por no llevar a cabo su convocatoria con el éxito que esperaban, las cuales tenían como finalidad, según lo que expresan, defender sus derechos laborales, exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y no más asesinatos de transportistas en general.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante frente a los asesinatos, que se vienen cometiendo contra quienes sostienen día a día el servicio de movilidad en la ciudadanía", puntualiza el texto.
Situación del paro desde tempranas horas del día
Nuestro medio recorrió cuatro concurridos paraderos para corroborar qué empresas estaban acatando la medida. En el paradero Fundición (Puente Piedra), la presencia de vehículos de transporte público es prácticamente la habitual. Al promediar las 7:00 a. m., más del 90 % de las unidades vienen prestando sus servicios en Lima Norte.
En el puente Acho en el Rímac, el panorama era casi similar, la circulación de buses es con normalidad. Los ciudadanos se dirigían sin ningún problema a sus destinos. En Puente Nuevo (El Agustino), no se registró falta de vehículos, asimismo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron desde muy temprano al lugar para salvaguardar la seguridad de los pasajeros.
En la Carretera Central (Ate), la presencia de unidades es la habitual. Los pasajeros se solidarizaron con los transportistas por las constantes amenazas que reciben; no obstante, indicaron que no pueden dejar de trabajar ni un solo día porque viven del día a día.
De esta manera, el paro convocado fue cancelado, tras su nula aceptación por gran parte de este gremio.