RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Preocupante

V.E.S: Villa Panamericana luce abandonada pese a que atenderá casos de dengue

La ministra de Salud informó que la Villa Panamericana atenderá a pacientes infectados por dengue. Sin embargo el recinto de V.E.S luce con estructuras oxidadas y basura al interior.

Villa Panamericana luce abandonada pese a que atenderá casos de Dengue.
Villa Panamericana luce abandonada pese a que atenderá casos de Dengue. (Difusión)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/06/2023

La ministra de Salud anuncio que la Villa Panamericana sería utilizada para internar a pacientes que presenten casos de dengue, sin embargo a la actualidad el establecimiento en Villa el Salvador (V.E.S) se encuentra totalmente descuidado y no apto para su uso.

No apta

Las instalaciones de la Villa Panamericana están completamente descuidadas, luce con basura y las estructuras oxidadas.

Como se recuerda, este complejo departamental fue el encargado de atender a pacientes con Covid19 en el peor momento de la pandemia. El recinto ubicado en Villa El Salvador atendió como centro de aislamiento desde el 30 de marzo del 2020 hasta octubre del 2022, es decir mas de 2 años.

Según lo informado, en ese periodo recibió un total de más de 61 mil personas en sus 6 torres, sin embargo, a la fecha luce abandonado y solo con personal de seguridad en su interior.

Anuncio

El pasado 6 de junio, la ministra de Salud se presentó ante la Comisión de Salud del Congreso e informó que la Villa Panamericana sería utilizado para internar y atender casos moderados y graves de dengue.

Asimismo, Rosa Gutiérrez indicó que EsSalud estará a cargo de administrar esta locación la cual debe ser implementada con los materiales necesarios para la atención de los infectados con el zancudo transmisor. Según, el Ministerio de Salud en lo que va del año se registraron más de 126 mil contagios y 132 fallecidos por dengue. 

En esa misma línea, la titular del ministerio anunció que se ampliará el servicio de salud diferentes hospitales de Lima, tales como: el Hospital María Auxiliadora, Hospital Sergio Bernales, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital San Juan de Lurigancho, Hospital Nacional Dos De Mayo, Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Último paciente

Como se recuerda, El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) culminó sus atenciones en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, tras dar de alta a Nilda Chamilco Reyes, la última paciente con COVID-19 que estuvo internada en las instalaciones y logró vencer a la enfermedad.

"Me siento contenta porque ya estoy mejor, ya no tengo COVID-19, pero a la vez voy a extrañar el buen trato que recibí [...] Lo vi de fuera y lo viví aquí adentro, siempre respetando y cuidando al paciente, eso hace que nos recuperemos rápidamente", dijo Chamilco Reyes, quien fue recibida por sus familiares.

Evidentemente, este último escenario está totalmente alejado a la actualidad, ya que la Villa Panamericana ubicado en V.E.S luce descuidada y abandonada pese a que atenderá casos de dengue próximamente. 

Temas relacionados covid19 EsSalud Minsa Villa El Salvador