RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yonhy Lescano sobre ley que exonera el IGV a alimentos: "Se convirtió en un engaña muchachos"

El excandidato presidencial indicó que la ley que exonera IGV a alimentos beneficiaría a los empresarios que cuentan con mayores recursos económicos. "Los grandazos", dijo.

Lescano-sobre-ley-que-exonera-IGV-a-alimentos-Exitosa
Lescano sobre ley que exonera IGV a alimentos Exitosa

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, se manifestó acerca de la ley que exonera el Impuesto General de las Ventas (IGV) a los productos de la canasta básica familiar, que fue aprobado por el pleno del Congreso, con 95 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, este martes 12 de abril.

En sus redes sociales, el exaspirante a la Presidencia indicó que dicha medida beneficiaría a las macroempresas y señaló que los precios de los alimentos podrían continuar siendo elevados, debido a que las personas que cuentan con mayores recursos podrían aprovecharse de dicha norma. Además, reveló que los panificadores como los avicultores expresaron sus molestias por dicha ley, debido a que consideran que "no es posible reducir los precios".

“Los panificadores y avicultores dicen que no es posible reducir el precio del pan y pollo por efectos de la exoneración del IGV, en consecuencia la ley se convirtió en un engaña muchachos. La ley a favor de los grandazos, se quedarán con la plata de impuestos que no paguen?”, manifestó Lescano en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá 15 días para ver denuncia contra Pedro Castillo

Cabe señalar que, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó diversos cambios a la norma, antes de ser aprobada por el Parlamento, debido a que incluía alimentos que no forman parte de la canasta básica familiar, tales como el lomo fino, faisán, leche condensada, ravioles y más. Ante ello, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento aprobó con 14 votos a favor las modificaciones a la entonces autógrafa de ley.

Tras ello, el pleno del Congreso debatió acerca de dicha iniciativa legislativa y la aprobó. Ahora la norma tendrá una vigencia desde el 1 de mayo al 31 de julio del presente año.

Más información: