RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Una vez más: Waldo Epifanio nos mece y remece"

"Encima su experiencia estuvo cifrada en el sector público con el exministro Saavedra y en presupuesto, permitiendo un enorme dispendio en gastos corrientes".

Falvy-Waldo-epifanio
Falvy Waldo epifanio

29/04/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Sebastian Puig en el Blog Salmon nos da un decálogo de 10 consejos post pandemia:

Los consejos están OK para renovarse por la siempre in crescendo tecnología; el análisis de las cadenas de suministro globales; potenciar el teletrabajo, la eficiencia energética, medio ambiente y la sanidad asistencial; reordenar los gastos corrientes contra los de inversión, auscultando una probable y necesaria flexibilidad de tipo laboral.

Ello, para cuando se venza a la pandemia, cosa que tardará años. Aquí en Perú que ya tenemos problemas con el cortísimo plazo que exige el manejo de esta calamidad, así como el reordenamiento de un mercado laboral lleno de empleo precario, a mí me resultó realmente mediocre el paso de la Srta. Alva por el MEF, quien jugó a su juventud, marketing y al hecho de ir a Harvard, donde no siguió esencialmente economía, sino Public Policy&Management. Encima su experiencia estuvo cifrada en el sector público con el exministro Saavedra y en presupuesto, permitiendo un enorme dispendio en gastos corrientes.

Pero Waldo Epifanio del MEF sí es un peligro público. Mediocre como viceministro de PPK y presidente del Consejo Fiscal, ignoró adeudos contingentes y previsionales, que no analizan las clasificadoras de riesgo. Sus escritos contra el BCRP, su bala de oro y lo que no hay 2da ola, son patéticos, como un PBI del 10% y que dejará al gobierno una economía OK. Encima que la tasa de interés regulada no funcionó por años y en muchos países; realmente temerario.

Vayan al Wikipedia por algo insólito que se narra allí sobre W. Epifanio. Becado en la PUC, mejoró su economía de la Universidad de Huamanga. Yo no tenía idea que daban “doctorado” en la PUC. ¿Otro más, como Gonzales, que le encanta que lo doctoreen?

OTROSIDIGO; El domingo 25 al mediodía, Hermes con 2 personas quisieron que mi hijita Denise pusiera sus huellas digitales y una foto para darle S/600 de bono gubernamental. Cortésmente, les dije que no a los Sres.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Allá en la lejana China 'no hay tutía'"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "India y su terrible ola gigante"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Detesto al fatídico y engañoso PBI"