Crimen en Ventanilla: Adolescente de 15 años muere acribillado frente a una bodega
La violencia continúa su crecimiento, esta vez un adolescente de tan solo 15 años fue asesinado de cinco disparos frente a una bodega, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Prolongación, en el asentamiento humano Kumamoto, distrito de Ventanilla. El menor de edad se encontraba comprando con un amigo. El crimen fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
¿Qué captaron las cámaras de videovigilancia?
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron al adolescente junto a un amigo comprando en una bodega cuando dos sujetos encapuchados vestidos totalmente de negro lo interceptaron. Uno de los atacantes sacó un arma de fuego para disparar contra el joven hasta en cinco oportunidades, para huir rápidamente junto a su cómplice.
No se observó que los atacantes subieran a algún vehículo cercano, sin embargo, la policía investiga la posibilidad de un tercer cómplice que los auxilió en las calles cercanas. Afortunadamente no se reportaron heridos durante el ataque, pues los testigos que presenciaron el hecho se ocultaron para evitar los proyectiles.
Por su parte, los vecinos de la zona indicaron que el joven solía reunirse con otros adolescentes del barrio para jugar fútbol por las noches. Hubo quienes mencionaron que era común verlo compartir con amigos.
En cuanto a la familia del menor, optaron por no declarar antes los medios, pero los vecinos aprovecharon para expresar su temor por lo sucedido, pues la tranquilidad del barrio se rompió por el sonido estruendoso del disparo.
Investigan el crimen
La División de Investigación Criminal (Depincri) de Ventanilla es la encargada de las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen. Hasta el momento se desconoce la razón del ataque.
Los efectivos policiales recogieron las imágenes de cámaras de seguridad más cercanas para identificar a los responsables. Asimismo, recabaron los testimonios de quienes se encontraban cerca al lugar durante el ataque. Fuente policiales no descartan que el asesinato esté vinculado a la creciente actividad de bandas criminales en la zona.
Aumento de sicariato
Según los registros del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), los homicidios por armas de fuego y las muertes calificadas como consecuencia de sicariato han mostrado un aumento en los últimos años.
En distritos de la provincia constitucional del Callao y Lima Norte, donde se encuentra Ventanilla, se registra la presencia de bandas organizadas haciendo uso de menores para actividades ilícitas, desatando la preocupación de las autoridades.
El Sinadef reportó a nivel nacional más de 2 mil muertes violentas durante el último año, de estas un grupo significativo involucra a jóvenes, incluyendo menores de edad. En ese sentido, el asesinato del adolescente de 15 años fuera de una bodega en Ventanilla, es un ejemplo de la sensación de inseguridad en el distrito.