
08/07/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/07/2025
En el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), un hombre de nacionalidad venezolana de 27 años, identificado como Yorman Zamora Guerrero, fue asesinado dentro de las instalaciones de un concurrido billar, ubicado en Campoy.
El violento ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del centro de esparcimiento, en donde se evidenció el salvajismo con el que un hombre, fingiendo ser trabajador de delivery, ingresó al local, ubicó a su víctima, y le disparó a quemaropa.
Según relataron peritos de criminalística a Exitosa, encontraron 12 casquillos de bala en el lugar de los hechos, lo que confirmaría el salvajismo con el que se ejecutó el acto.
Hasta la zona llegó una mujer de similar edad al del ciudadano extranjero, quien se mostró notoriamente afligida por la situación, sobre todo cuando efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sacaron el cadáver del local ubicado en SJL para trasladarlo a la Morgue Central de Lima.
Vecinos de SJL exigen mayor seguridad
En conversación con Exitosa, los afligidos vecinos, quienes no brindaron sus datos por temor a represalias, mencionaron que este tipo de sucesos se ha convertido en el pan de cada día en el sector de Campoy, y en todo el distrito de Lima Este.
Una de las relatoras destacó que incluso tienen miedo de salir de sus casas por la inseguridad que se vive en los alrededores. Asimismo, reclamaron la presencia de mayor seguridad en el sector.
Al cierre de esta edición, el motivo del cruel asesinato se desconoce, sin embargo, los miembros de la PNP se comprometieron a continuar con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.
Terror azota al distrito
Un nuevo atentado al transporte público. Fascinerosos balearon a tres buses de la conocida empresa "La 49'', la cual opera en San Juan de Lurigancho. El ataque dejó el saldo de un chofer herido, quien recibió un impacto en el cuerpo.
El hecho ocurrió en el paradero final de los buses, ubicado en el sector III de Huáscar - Belén, al promediar las 5:00 p.m. Segun contaron testigos de lo ocurrido, los atacantes pertenecen a la organización criminal "La Batería 3 de Huáscar". Ellos llegaron hasta el lugar, abrieron fuego en múltiples ocasines, y antes de emprender su huida, dejando una nota en la que exigían llegar a "un acuerdo'' para detener los atentados.
Lamentablemente, el conductor herido mantiene un estado de salud de "pronóstico reservado'', luchando por su vida en el Hospital de San Juan de Lurigancho. Por su parte, miembros de la PNP y la Fiscalía solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores del ataque.