RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

'Escenas de una ejecución' va en el Teatro Británico

Protagonizada por Norma Martínez, Carlos Victoria, Jesús Neyra, entre otros.

Escenas-de-una-ejecucion-Teatro-Britanico-Jesus-Neyra-Norma-Martinez-Carlos-Vict
Escenas de una ejecucion Teatro Britanico Jesus Neyra Norma Martinez Carlos Vict

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con la participación de un destacado elenco conformado por Norma Martínez, Omar García, Carlos Victoria, Jesús Neyra, Víctor Prada entre otros actores, el Teatro Británico cierra su temporada teatral con 'Escenas de una ejecución', una de las obras más destacadas del dramaturgo británico Howard Barker.

También te puede interesar: Harry Styles, Ed Sheeran y otros famosos recaudan dinero para OMS en Ucrania

Escenas de una ejecución dirigida por Jorge Villanueva, es una obra de absoluta vigencia que destaca la función del arte como un medio de expresión potente y de denuncia, así como la eterna lucha del artista contra las formas de mercantilización y uso político de su obra.

La obra está ambientada en la Venecia del sigo XVI donde el autor convierte a la ciudad en el escenario de una intrépida exploración de la tensión entre la visión del artista, la censura y la manipulación del arte por aquellos en el poder.

También te puede interesar: 'EL CORAZÓN DE LA LUNA' LATE A LOS PREMIOS OSCAR DE 2023

La obra parte de un texto descarnado, potente, poético y vital, que descentra paradigmas establecidos a través de la voz de una artista. Galactia es una pintora que “dinamita” y cuestiona el poder y la censura que amenazan con callarla. Se mofa del “buen gusto” de los poderosos, de los mandatos engañosos y es implacable con una “heroica guerra” que el estado busca enaltecer.

En sí, es una crítica a la censura en el arte. La obra se estrenó el pasado 24 y va hasta el 4 de diciembre.

Otras noticias en Exitosa