RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Los 7 secretos de Oprah Winfrey en sus entrevistas con famosos

Su programa con el príncipe Harry y Meghan Markle tuvo repercusión mundial y hasta se pronunció la Reina Isabel II.

Oprah-Harry-y-Meghan
Oprah Harry y Meghan

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Oprah Winfrey dio la vuelta al mundo con su entrevista al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, cuyas revelaciones han conmovidos a los públicos de los dos lados del Atlántico y ratifican por qué la presentadora estadounidense es una de las mejores en el arte de entrevistar en televisión.

La psicoterapeuta Amy Morin, editora en jefe de de Verywell Mind, ha detallado 7 claves del particular estilo de entrevistadora de Oprah que tienen mucho que ver con su éxito.

1- Se siente cómoda con el silencio. El silencio resulta incómodo para entrevistador y entrevistado. Y mientras muchos entrevistadores se apresuran a llenar cualquier pausa, Oprah se sienta y espera. Sabe que sus invitados también se sienten incómodos. Y les deja llenar el vacío con las partes más duras de sus vidas.

También puedes leer: Chabuca Granda partió un día como hoy hace 38 años

2- Es directa. Algunos entrevistadores endulzan las preguntas incómodas. Oprah es amable cuando hace preguntas, pero también es directa. Su manera de plantear las preguntas difíciles de forma directa ayuda a que la gente se sienta más cómoda respondiendo.

3- Utiliza la escucha reflexiva. Las personas se abren más cuando saben que alguien les escucha de verdad. Pero escuchar no es sólo esperar pasivamente. Oprah prefiere las preguntas directas, sin rodeos, aunque se trate de temas espinosos.

4- Hace repreguntas y preguntas de seguimiento. Las conversaciones de Oprah son orgánicas. No se limita a elegir de una lista de preguntas preestablecidas. Hace preguntas de seguimiento que demuestran que quiere más información sobre lo que acaba de decir su invitado. Demuestra que está interesada en profundizar en su conocimiento y experiencias.

También puedes leer: Intelectual disidente marroquí lanza una “llamada de socorro”

5- No conoce todas las respuestas. Está claro que ella investiga a sus invitados. Esa información guía las preguntas que hace. Pero también hace preguntas que sus entrevistado nunca han recibido antes y muestra una atención genuina a sus respuestas.

6- Se inclina para contener. Oprah parece relajada mientras espera que sus invitados respondan. Así se asegura de que las personas entrevistadas no se sientan apuradas al responder. También se inclina en el momento justo, clara señal de que está con ellos y quiere que continúen.

7- La conversación es auténtica. Los invitados sienten que Oprah realmente quiere aprender de ellos y la audiencia siente que está viendo a dos personas manteniendo una conversación real, en lugar de a un experto interrogando a alguien sobre su historia.

La entrevista de Oprah se emitió el domingo por la CBS y tuvo tal impacto, por las revelaciones de Meghan y Harry, que la propia reina Isabel II lamentó la situación de la pareja, que renunció a la realeza en forma total desde el año pasado.