RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Perú presentó ocho iniciativas en informe mundial de Unesco

Se denomina 'Plantear la Cultura como un bien público global'.

Perú-informe-mundial-iniciativas-Unesco-Exitosa
Perú informe mundial iniciativas Unesco Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Por primera vez, ocho iniciativas fueron presentadas por el Peru? ante la Unesco en la presentacio?n oficial del informe mundial denominado “Repensar las Poli?ticas para la Creatividad. Plantear la cultura como un bien pu?blico global”, y en el marco de la Convencio?n sobre la Proteccio?n y Promocio?n de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

También te puede interesar: El cementerio más antiguo del Virreinato data de 1552

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, nuestro pai?s incluyo? para la elaboracio?n del informe mundial iniciativas como La Red de Gestio?n Pu?blica en Industrias Culturales y Arte del Peru? del Ministerio de Cultura; el Programa de cofinanciamiento para empresas innovadoras del sector creativo del Ministerio de la Produccio?n y el Programas en lenguas indi?genas del Instituto Nacional de Radio y Televisio?n del Peru?.

Adema?s, hubo otras iniciativas dadas a conocer, por ejemplo, el Plan Regional de Cultura de la regio?n Juni?n; el Proyecto de Gobernanza Cultural de la Universidad de Piura y el Festival Hecho por Mujeres.

Del mismo modo, se hizo intervenir a la Retina Latina del Ministerio de Cultura de Colombia, en colaboracio?n con institutos y organismos culturales del Estado Plurinacional de Bolivia, Ecuador, Peru?, Me?xico y Uruguay; y tambie?n Puntos de Cultura del Mincul otros pai?ses de la regio?n.

Precisamente, en representacio?n del ministro de Cultura, Alejandro Salas, participo? la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Go?mez Guerrero. Ella destaco? que, de las ocho ideas presentadas por el Peru?, tres de ellas sean iniciativas como la Red de Gestio?n Pu?blica en Industrias Culturales y Artes, la iniciativa Puntos de Cultura y la plataforma digital Retina Latina.

Estas medidas buscan impulsar el desarrollo de poli?ticas pu?blicas basadas en la coordinacio?n, cooperacio?n y apoyo mutuo, entre entidades de los distintos niveles de gobierno”, dijo la viceministra Janie Go?mez.

Despue?s se realizo? la exposicio?n del informe mundial, la cual estuvo a cargo del Coordinador de Cultura de Unesco en Peru?, Enrique Lo?pez-Hurtado, quien destaco? la importancia de que los pai?ses tomen el informe a modo de gui?a.

Lo más visto en Exitosa