André Carrillo ganó la Champions League de Asia con Al Hilal
A sus 28 años, André Carrillo consiguió su segundo trofeo con Al Hilal, al ganar la Champions League de Asia luego de vencer por 2-0 al Urawa Red Diamonds de Japón, con lo que su equipo clasificó al Mundial de Clubes y podría enfrentarse en las semifinales a Flamengo, reciente ganador de la Copa Libertadores disputada en Lima.
Tras darle el triunfo por 1-0 a su equipo hace dos semanas, la 'Culebra' fue titular ayer en el Saitama Stadium, y se erigió como una de las figuras del cotejo. Finalmente los azules lograron la tercera Champions de su historia, tras los obtenidos en 1992 y 2000.
Tan buena fue la actuación de Carrillo, que incluso dio una asistencia para el segundo tanto de su equipo, obra del francés Bafétimbi Gomis (93'), después de realizar una gran jugada por la derecha. Salem Al Dawsari (74') había puesto el 1-0.
De esta manera, Al Hilal participará por primera vez en el Mundial de Clubes, que también contará con la presencia de Flamengo (Sudamérica), Liverpool (Europa), Monterrey de México (Concacaf), Espérance de Túnez (África), Hienghène Sport de Nueva Caledonia (Oceanía) y Al-Sadd de Catar, que irá como anfitrión.
En medio de las celebraciones, Carrillo dijo: “Gracias fanáticos, este título es para ustedes”, manifestó emocionado el delantero, quien festejó con su familia en el estadio.