RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante medida

¡Atención! FPF anunció política de descentralización para captar jugadores jóvenes en distintas regiones

La FPF está en búsqueda de nuevos jugadores jóvenes en las regiones del país, por lo que se aprobó una nueva política de descentralización para potenciar a las selecciones menores sub-13, 15 y 17.

FPF aprobó políticas para captación de jóvenes talentos.
FPF aprobó políticas para captación de jóvenes talentos. (FPF)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/11/2023

En búsqueda de reforzar las selecciones menores, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó una política de descentralización de jugadores jóvenes. Esta le permitirá a la institución captar más futbolistas prometedores en las regiones.

Esto será impulsado por la Unidad Técnica de Menores (UTM), buscando que cada vez más menores practiquen el deporte, además de poder acceder a clases escolares, vivienda y asesoría nutricional, además de reforzamiento escolar.

"La Federación ha tomado la iniciativa de que todos los chicos que traigamos de las regiones tengan clases para educarlos. Llevan clases de matemática, historia, literatura... con profesores particulares que la Federación contrata. No solo vienen a entrenar y a jugar al fútbol, también tienen la obligación de estudiar", señaló José del Solar, director de la UTM.

Menores podrán entrenar y estudiar

Dentro del reforzamiento escolar se presentarán los cursos de ciencias y letras, para que los futbolistas que lleguen a Lima desde las regiones continúen con su aprendizaje académico.

"Al faltar al colegio no es lo mismo una clase por internet que una clase presencial, por eso ellos combinan las clases de sus colegios con las clases que les damos en la Federación. Es una iniciativa muy buena de la Federación Peruana de Fútbol y la vamos a seguir manteniendo", comentó 'Chemo'.

La FPF está contratando profesores de inglés y se hará cargo del hospedaje y alimentación de los jóvenes futbolistas. Además, estos recibirán acompañamiento psicológico.

En esa línea, el presidente de la institución, Agustín Lozano, apuntó que "recorrerán todo el país" en busca de talentos tanto en el fútbol masculino como femenino.

"Recorremos todo el país con equipo técnico de José del Solar para tratar de encontrar no solo a los chicos, sino también próximamente a las chicas porque queremos que el fútbol masculino y el fútbol femenino se pongan al nivel de las competencias internacionales. Creo que a mediano plazo vamos a tener los resultados que todos los peruanos esperamos", agregó Lozano.

Iniciarán campeonatos de menores

La FPF planea convocar a un total de 15,500 jóvenes futbolistas que compiten en diversos torneos nacionales, para su captación y correcta convocatoria. Asimismo, se realizarán torneos Sub-13 y 15 para que los menores compitan entre sí.

Estos torneos permitirán segmentar al talento juvenil y conseguir nuevos nombres dentro de las convocatorias de las selecciones menores, en búsqueda de aumentar el espectro de jugadores.

La FPF aprobó una política para reformar e impulsar la captación de jugadores jóvenes a lo largo del país, en búsqueda de mejorar las selecciones menores.